CLUB LA CANDELARIA Y MUNICIPIO AUTÓNOMO DE COAMO RECONOCEN A CUIDADORAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Club la Candelaria perteneciente a la Federación Puertorriqueña de Clubes de Mujeres de Negocios y Profesiones (FPCMNP) y el Municipio Autónomo de Coamo, realizaron esta mañana un reconocimiento especial a mujeres adultas mayores que se han destacado como cuidadoras.

El alcalde, Juan Carlos García Padilla y Ana Rosa Cartagena presidenta de la organización coameña establecida en 1966, mencionaron la contribución social de las homenajeadas durante una actividad en el Centro de Convenciones de Coamo.

“Han asumido (las reconocidas) una responsabilidad importante y su trabajo en beneficio de la sociedad es reconocido. Las cuidadoras son compañeras que llenan el vacío de soledad, demuestran amor y sienten la obligación moral de atender las necesidades de adultos mayores, un segmento poblacional que requiere de atenciones especiales. Son personas de altos valores y muy trabajadoras. Un digno ejemplo de la mujer coameña”, mencionó Rosa Cartagena.

García Padilla informó que las cuidadoras reconocidas fueron; María del Carmen Collazo, Lydia Esther Ortiz Rodríguez, Sheila Rivera Santiago, Luz Eneida de Jesús Santiago, Lilliam I. Ortiz Colón y Ana Lidia Miranda Rodríguez.

“Nuestra ciudad reconoce a estas generosas mujeres que brindan tranquilidad y gran esperanza a nuestra sociedad. Coamo está en deuda con estas trabajadoras incansables. Nuestra generación actúa con responsabilidad porque nuestros viejos representan un sector importante para todos. La población de más de 65 años sigue en aumento. En el 2018 ya representaba el 20.4 % de la población total de la isla, a principios de siglo rondaba en 4.0 %. Estas solidarias mujeres son homenajeadas por ayudarnos en todo este proceso histórico de transición demográfica”, sostuvo García Padilla.

El Club La Candelaria de la FPCMNP se estableció en el pueblo de Coamo y sus socias se han mantenido como líderes al servicio de las comunidades, promoviendo capacitación, desarrollo de la mujer en diferentes etapas de vida y respaldando proyectos legislativos que favorecen la igualdad para la mujer. La organización también fue pionera en iniciar hombres que actualmente apoyan grandemente en su misión social.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA EXTIENDE VIGENCIA DE LICENCIAS DE ARMAS

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que extendió el término de vigencia de las licencias de armas hasta el 15 de abril del 2020, hasta […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: