CLINTON FOUNDATION Y AIRLINK SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

A la luz de la pandemia COVID-19, la Iniciativa Global Clinton (CGI) Red de Acción, la respuesta al desastre sin fines de lucro Airlink, y otros asociados están poniendo en marcha un Portal convocado esta semana para la preparación para los desastres naturales. Esta convocatoria reunirá a las voces de todo el Caribe con las ONG globales para discutir cómo los esfuerzos de mitigación y estrategias de respuesta a desastres pueden y deben ajustarse para tener en cuenta la salud pública desafía el mundo se enfrenta actualmente.

Representantes de más de 130 organizaciones participarán, incluyendo: Regis Chapman, director de la oficina multinacional para el Caribe, Programa Mundial de Alimentos; Ky Luu, COO, International Medical Corps; Kevin R. Petty, Ph.D., Director, la ciencia y la previsión de las operaciones y las asociaciones público-privadas, IBM, Watson medios y tiempo, la compañía El tiempo, una empresa de IBM; Elizabeth Riley, director ejecutivo de la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres del Caribe; Nikima Royer, CEO de Digicel Dominica; El Dr. Alegría San Juan, director ejecutivo de la Agencia de Salud Pública del Caribe; Steve Smith, director ejecutivo, Airlink; Tahseen Sayed, director de los países del Caribe, Grupo del Banco Mundial; y el Dr. Ciro Ugarte, director de emergencias de salud, la Organización Panamericana de la Salud.

En previsión de esta convocatoria, Airlink se asoció con CGI para llevar a cabo una encuesta de más de 60 ONG, agencias gubernamentales y otras organizaciones, reuniendo datos y conocimientos sobre sus expectativas para esta temporada de huracanes, cómo COVID-19 afectará a sus planes y potencial para responden, y cómo los fondos pueden verse afectados negativamente debido a la caída económica más amplia de la pandemia.

De acuerdo a la encuesta:

  • 80% de las organizaciones informó que COVID-19 ha presentado o presentará desafíos a su capacidad para ofrecer programas, incluidos los servicios de salud, seguridad alimentaria, agua y refugio;
  • 75% de los encuestados indicó que la pandemia tendrá un impacto en sus objetivos de 2020 de financiación; y,
  • 53% de las organizaciones informaron de que habían experimentado importantes cancelaciones de vuelos, y sólo el 20% de las organizaciones informaron de que han sido capaces de asegurar todos los vuelos necesarios para el personal.

Steven J. Smith, CEO de Airlink, dijo, “ruta aérea inició esta encuesta, la asociación con CGI porque queríamos conocer la profundidad del impacto COVID-19 estaba teniendo en respuesta a los desastres, operaciones de las ONG, y su capacidad para responder a los eventos futuros . El impacto de COVID-19 ha sido profundo y obligará a la comunidad de las ONG para abordar una variedad de cuestiones de forma diferente si vamos a coincidir en 2020 los niveles de respuesta de los años anteriores “.

La celebración comenzará el 1 de junio y continuará hasta el 11 de junio Los miembros de la Red de Acción CGI se unirá a las discusiones que incluyen:

  • Efecto de COVID-19 en la preparación y respuesta huracán;
  • El fortalecimiento de la seguridad alimentaria;
  • Cuidado de la salud frente a los huracanes y COVID-19;
  • Las energías renovables y las instalaciones críticas; y,
  • La adaptación de los esfuerzos de respuesta.

“Desde el lanzamiento de la Red de Acción CGI, hemos encontrado que la mejor manera de prepararse y responder a los desastres naturales es a través de esfuerzos conjuntos. Esto es aún más crítica ahora que estamos operando en el contexto de una pandemia mundial. Tenemos que encontrar nuevas formas de trabajo – tenemos que ser adaptable y trabajo con menos recursos financieros y diferentes limitaciones logísticas. Esta convocatoria virtual nos ayudará a identificar los desafíos comunes y encontrar el mejor camino a seguir para continuar la protección y apoyo a las comunidades que se verán afectadas por los huracanes y el continuo desafío de COVID-19 este año “, explicó Lisena DeSantis, CEO de la Clinton Global Initiative Acción Red.

Un calendario completo de esta convocatoria se puede encontrar en https://www.clintonfoundation.org/clinton-global-initiative/cgi-action-network-hurricane-preparedness-series .

Para solicitar entrevistas con cualquiera de las organizaciones antes mencionadas, por favor contacto press@clintonfoundation.org .

A medida que nuestro trabajo sigue evolucionando, la Fundación continuará a las actualizaciones de emisión en www.clintonfoundation.org/covid19 ya través de sus perfiles de redes sociales en Facebook en Facebook.com/ClintonFoundation y en Twitter @ClintonFdn . Para más información sobre las personas y socios que hacen posible nuestro trabajo, lea nuestra anual de la revista Impacto .

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECEPCIONADOS LOS AGRICULTORES CON AYUDA FEDERAL QUE PROPONE LA COMISIONADA RESIDENTE

Asombrados quedaron un grupo de agricultores locales que fueron convocados ayer por la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, para una orientación […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: