CIERRA EL SENADO PUERTORRIQUEÑO POR CASOS POSITIVOS DE COVID-19

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz emitió este jueves 20 de agosto una orden administrativa decretando un cierre de labores administrativas hasta el 8 de septiembre, luego de haberse reportado casos positivos a Covid-19 en la Legislatura e incluyendo a empleados de algunas oficinas legislativas. 

«Esto incluye la suspensión de las labores en todas las oficinas legislativas, administrativas, comisiones y las respectivas oficinas de asuntos gubernamentales a través de la Isla»,

De acuerdo a un documento publicado por el Senado, el receso, según expone, será a los empleados y funcionarios del Senado sin cargo a licencia alguna. «No obstante, esto no será de aplicación a los empleados por hora del Senado ni a los contratistas», añade.

Además, faculta a los empleados y funcionarios del Senado —que reciban instrucciones de un supervisor para continuar operando— a hacerlo de manera remota. Cada supervisor tendrá que solicitar autorización previa a la Secretaría de Administración para que el empleado pueda trabajar a distancia. 

«Ningún empleado, funcionario o contratista podrá reincorporarse a las labores del Senado de Puerto Rico sin certificación médica, en el caso que, durante el cierre administrativo o posterior a ello, éste hayas sido catalogado como caso sospechoso mediante certificación médica o que, en efecto, haya sido diagnosticado con el Covid-19». 

Tomás Rivera Schatz, presidente del senado.

El documento fue enviado esta mañana a los senadores y supervisores de las distintas áreas del Senado. Este hace referencia a la información que ha trascendido de que varios funcionarios de la Asamblea Legislativa han arrojado un resultado positivo a la prueba del Covid-19. 

La declaración de casos positivos por el COVID’19 se da luego que en los últimos días de campaña por las primarias muchos funcionarios se vieran participando de actividades proselitistas y de cierre de campaña y de los arrestos a María Milagros Charbonier y Nelson Del Valle por presuntos casos de malversación pública.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOICEÑAS IMPULSAN SU DESARROLLO PERSONAL A TRAVÉS DE LA INDUSTRIA DE LA COSTURA

En medio de la pandemia del COVID-19, dieciocho mujeres residentes de Loíza lograron culminar un curso de costura creativa y, al mismo tiempo, colaborar con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: