Ciclista hace sonar el nombre de Puerto Rico en España y el mundo

Abner “Speedy” González Rivera encontró en la bicicleta la medicina que calmó su dolor en un momento crucial de su vida tras la pérdida de sus abuelos.  

“Al perder a sus abuelos, Abner pasó por un proceso de mucha tristeza, estaba trabajando con muchas pérdidas y cambios al mismo tiempo. Estuvo muy deprimido, su papá y yo le conseguimos una bicicleta y desde entonces mi hijo no suelta su bicicleta”, dijo Teresa Rivera Valentín, madre del joven ciclista.

Lo que no sabía “Speedy”, nombre que le otorgó cariñosamente un ciclista de San Sebastián por su rapidez, es que la bicicleta, además de aliviar el dolor de la pérdida de sus abuelos, lo llevaría a lugares como: España, Martinica, Bermudas, Austria, República Dominicana, Canadá, Guadalupe, Noruega, Cuba y Estados Unidos. González Rivera dejó y deja plasmado el nombre de Puerto Rico en cada uno de estos países tras salir victorioso con títulos y hazañas en su trayectoria como ciclista. 

El ciclista Abner “Speedy” González Rivera aseguró que el ciclismo le ha hecho sentir una pasión que no había sentido antes. ¨Me identifico mucho con el ciclismo ya que es un deporte que me ha regalado múltiples experiencias. Han sido más buenas experiencias que malas, una mala experiencia fue cuando fui al Mundial de Ciclismo de Ruta en Austria. Me enfermé la noche antes del evento, llevaba mucho tiempo preparándome, le había puesto mucho empeño, mucho tiempo y había sacrificado muchas otras cosas para ir. Me dolió mucho haberme enfermado y no haber rendido bien en el evento. Ahora, entre tantas de las mejores experiencias; la categoría junior en España es una de las más importantes, en una vuelta en España gané la última etapa del evento y la etapa reina del mismo, mi mamá estaba ahí y para mi fue increíble. Fue una muy bonita experiencia. El año pasado estuve corriendo profesional en la Categoría Continental y tuve muy buenas experiencias con el equipo que permanecen conmigo”, dijo el joven ciclista. En la actualidad el joven mocano se encuentra compitiendo con el equipo español Telcom.  

La corta carrera del mocano, “Speedy” González Rivera es impresionante, entre algunas de sus hazañas está que se ha posicionado, desde el año 2017, como ganador de la Copa Diputación Castilla y León, Ganador del Gran Premio Rogelio Acuña Ciudad Pontevedra, Primer lugar en Etapa Reina, Primer lugar en Clasificación de Primer Año y Primer lugar en la Clasificación General de la Vuelta en Ruta Do Viño Alvariño. En el 2018 se colocó en la tercera posición del ranking Nacional Español. Además, se posicionó en el año 2019 como doble medallista de plata en la modalidad de contrareloj individual en Categoría Élite y Sub 23 del Campeonato del Caribe en Cuba.    

Al ser cuestionado por su increíble trayectoria “Speedy” dijo : “No soy más grande que nadie, desde que vi el ciclismo como algo más que un pasatiempo y una pasión, le he puesto mucho empeño. Le he dedicado mucho esfuerzo al ciclismo, si te mantienes enfocado en tu línea, disciplinado, motivado y no te dejas caer, las cosas llegan. A veces no llegan como uno quisiera, pero tarde o temprano llegan”, reflexionó “Speedy” González Rivera. 

De otro lado, esta reportera logró conversar con el presidente de la Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico y vicepresidente de la Federación de Ciclismo, Tony Chamorro, quien aseguró que Abner no ha sido apoyado por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y han sido sus padres los que han tenido que trabajar fuerte para costear y ayudar a cumplir el sueño del atleta. Chamorro ha sido una pieza clave para abrir paso a que más jóvenes se instruyan y se abran camino en el ciclismo como un deporte en el que, con esfuerzo y dedicación, se puede lograr ser un profesional. Chamorro indicó que el COPUR no cree en el ciclismo de ruta. “Dentro de las modalidades del ciclismo, el ciclismo de ruta siempre debe ser practicado en equipo. Ese equipo tiene una persona que sobresale y el equipo apoya a esa estrella para ganar el evento con distintas estrategias; como Puerto Rico no tiene otra estrella como Abner y no tiene equipo que le ayude, el COPUR no invierte en Abner porque no tienen seguridad de que él y su equipo saldrán airosos. Esto lo hacen a pesar de que están viendo los pasos agigantados que Speedy González Rivera ha dado en tan corto tiempo”, denunció Chamorro.  

Asimismo, el ciclista y vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Ruta comentó que Abner cuando viene a la isla compite con el equipo Ciclistas del Sur. “Abner siempre que viene a Puerto Rico compite con nosotros, ahora mismo Abner fue fichado por el equipo español de ciclismo Telecom, el “deal” es  que dependiendo cómo le vaya esta temporada podría ser firmado como ciclista profesional en la categoría Continental, ahí en esas categorías ya recibe paga. Abner podría convertirse en el primer puertorriqueño contratado como ciclista profesional en la Liga Pro Tour, el desea estar ahí y lo va a lograr ”, mencionó Chamorro. 

Un atleta de alto rendimiento que practica con la visión de convertirse en profesional debe entrenar, comer bien y cumplir con sus horas de sueño para tener un excelente desempeño. En el caso de Abner debe entrenar de 20 a 25 horas semanales y dormir en el dia para que esto ayude al daño enorme que recibe la fibra muscular de su cuerpo. 

Dentro de las especificaciones de ciclismo existen cuatro: el sprinter que tiene mucha potencia para desarrollar velocidad. Están los contrarelojistas, usualmente son personas altas de mayor peso y ponen ritmos bien altos para mover cambios de cargas en periodos largos. También, están los escaladores, Abner es un escalador, se destacan en las subidas largas y pronunciadas. De igual modo, existen los ciclistas completos que son buenos sprinters, contrarelojistas y escaladores. 

Finalmente, las personas que deseen aportar económicamente a Abner “Speedy” Gonzalez Rivera lo pueden hacer a través de athmóvil al siguiente número: 787-607-7105.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué debemos conocer del Coronavirus?

La doctora camuyana, Saelys Rodríguez, explica qué es el coronavirus (COVID-19), qué temen los médicos que suceda y ofrece consejos que pueden ayudar a la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: