El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Charlie Delgado Altieri pidió a la gobernadora Wanda Vázquez que cumpla su palabra y no firme el proyecto de código electoral, como había asegurado que haría si no había consenso.
“El PNP, nuevamente, aprovecha la vulnerabilidad de un pueblo que está temeroso ante una crisis de salud en la Isla con la amenaza del coronavirus, para pasar por debajo de la mesa la aprobación del Proyecto de la Reforma Electoral, y así favorecer a Thomas Rivera Schatz y a su colectividad. Nos reiteramos en que este atropello es un intento para robarse las elecciones. Es un movimiento que promueve el fraude electoral. Esperamos que la gobernadora Wanda Vázquez no firme este abuso al electorado puertorriqueño. Que haga valer su palabra y recuerde que el pueblo la está mirando”, dijo.
Delgado Altieri dijo que este llamado debe ser colectivo para que se respete la voluntad de un pueblo que ya no aguanta más engaños. A ello sumó la petición a la gobernadora de que revele qué contratos tiene su director de campaña.
“La fiscalización es fundamental en los momentos en que vivimos. Y debe ser el norte de alguien que asuma la gobernación”, concluyó.