CENTRO ÚNICO DE SERVICIOS DEL DDEC ANUNCIA INICIO DE OPERACIONES

Los empresarios locales ya podrán recibir orientación, aclarar dudas y resolver asuntos de incentivos y permisos, entre otros disponibles en los diversos programas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), desde el Centro Único de Servicios (CUS), un one-stop-shop, informó el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de contar con un espacio donde el empresario o futuro empresario pueda, en un mismo lugar, recibir orientación, resolver e iniciar gestiones sobre los servicios, incentivos y permisos necesarios para el desarrollo de negocios. Contamos con personal especializado en gestoría de permisos, servicios de asesoría y orientación para desarrollo de nuevos negocios, así como orientación sobre incentivos para jóvenes empresarios, pymes innovadoras, artesanos, empresas exportadoras, entre otros cobijados en el Código de Incentivos.  El CUS se creó con la micro, pequeña o mediana empresa en mente, será un “one-stop-shop” para poner en marcha cualquier proyecto empresarial”, señaló Cidre Miranda.

El Centro, el cual fue conceptualizado y construido bajo la administración del anterior secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, contará con personal de la Oficina de Gerencia de Permisos, Desarrollo de Negocios, Incentivos Contributivos, Programa de Comercio y Exportación, Desarrollo Laboral y de la Juventud, entre otros.

El secretario añadió que “para el gobernador Pedro R. Pierluisi es puntual proveer a nuestras empresas todas las herramientas disponibles para que puedan emprender con éxito y comenzar a crear actividad económica que propenda a la creación de empleos y genere riqueza interna. Exhorto a todos aquellos emprendedores que quieran convertir en realidad sus planes de negocio o aquellas empresas que deseen expandir o exportar a otros mercados a pasar por nuestro Centro Único de Servicios para ayudarlos a emprender.”

El Centro Único de Servicios ubica en el primer nivel del edificio de Fomento en Hato Rey, con un horario de servicio de 8:00 a.m. a 4:30 de la tarde. Los empresarios podrán sacar cita a través de la plataforma de TurnosPR.com bajo Centro Único de Servicios. Se les requerirá a los visitantes seguir las normas de protección y seguridad para evitar la propagación del Covid-19.   

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE ESTRELLA MARTÍNEZ SOTO ANUNCIA VIGENCIA DE LA LEY DE LA CARTA DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR

  La representante Estrella Martínez Soto, presidenta de la Comisión de Derechos del Consumidor, Servicios Bancarios e Industria de Seguros de la Cámara, agradeció al […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: