Celebrarán aniversario de Las Salinas de Cabo Rojo

█ Jessica P. Feliciano Crespo
Periódico Visión

El 25 de julio de 1511 comenzó la primera explotación económica de Las Salinas. Estamos a días para que se cumplan los 508 años de este evento en la reserva de sal más antigua del hemisferio. Por esta razón, el equipo de redacción de Periódcio Visión se encargó de buscar la información más completa para que puedas disfrutar con tus familiares, amigos, grupos escolares o religiosos de este cultural e histórico evento en Cabo Rojo, Puerto Rico.
Esta actividad cuenta con el respaldo del alcalde Roberto J. Kurtz y la Oficina de Turismo de dicho pueblo. El domingo, 28 de julio del 2019 desde las 10:00am hasta las 4:00pm, el público podrá disfrutar de artesanías, charlas, talleres informativos, música, actividades para niños y muchas sorpresas en el Centro Interpretativo de Las Salinas. Esta celebración ha sido organizada por el presidente del Comité Caborrojeño Pro-Salud y Ambiente Inc., el Dr. Pedro Valle Carlo y su esposa Dafne Javier. Dicha organización es sin fines de lucro y necesitan del patrocinio de todos.

Colores mágicos de la sal

Muchos se preguntarán el por qué del color del agua en las Salinas. El mismo se debe a las dunalielas, que son algas microscópicas que vienen del mar, pero al llegar al proceso de la sal, mientras más sanilidad hay en el agua, más se tienden a reproducir. La coloración que tiene el agua proviene del caroteno. El caroteno es un pigmento fotosintético que no contiene átomos de oxígeno y absorven la luz ultravioleta dispersando una luz color naranja o roja. Podemos ver esta pigmetación en tomates y zanahorias, entre otros frutos. La sal de este mágico lugar se utiliza para el ganado, pues entre más sal le colocan a la comida, más agua tienden a beber. Dicha sal también se utiliza en la industria farmacéutica, en las conocidas soluciones salinas y también ayuda a la purificación del agua.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de Salud en Camuy regala compra

█ Taíra M. Barreto Canals Periódico Visión Una feria de salud y de servicios se celebró en el Municipio de Camuy esta pasada semana por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: