Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeDeportesCelebran Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de Pequeñas Ligas

Celebran Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de Pequeñas Ligas

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, celebró una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Alcaldes para anunciar los detalles del Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de las Pequeñas Ligas, y la conmemoración del 50 aniversario de las mujeres en el deporte, bajo el lema ‘Girls with Game’. El evento se llevará a cabo del lunes, 8 al sábado, 13 de julio de 2024.


Los centros donde se realizarán los juegos serán e Parque Armando Quiles en Magueyes, Parque Guillermo ‘Guillo’ Carbonell García en Playa Santa, el Parque de Pelota del Barrio Fuig y el Parque de Pelota del Barrio La Joya Santa Rita.
En febrero de 2024, una delegación de Guánica, junto con la ‘Little League ofPuerto Rico’, viajaron con el alcalde a Saint Thomas, Islas Vírgenes, para participar en el Congreso Latinoamericano de la ‘Little League’. Fue allí donde se anunció oficialmente que Guánica sería la sede del Torneo Latinoamericano.


Las categorías del evento incluyen pre-infantil (8-10 años), infantil (11-12 años), junior (13-14 años), senior (15-16 años) y la ‘Felo Ramos’ (17-19 años). Los equipos vienen se Guatemala, México, Islas Vírgenes, Cuba, Aruba, Curazao, Bahamas y Puerto Rico. De nuestra Isla participan representaciones de Maunabo, Guayama, Guánica y una selección del Distrito #4. En cada categoría habrá una representación especial de la sede, Guánica.
Rodríguez Ramos tuvo a bien explicar a la prensa que lamentablemente, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estatal “no colaboró con nosotros, a pesar de nuestros esfuerzos, desde febrero de 2024, para que fueran parte del evento y colaboraran en el mismo. Aunque inicialmente nos dijeron que sí, en abril nos notificaron que no participarían. Sin embargo, esto no nos detuvo, y continuamos con nuestros planes”.
Durante la rueda de prensa, el alcalde agradeció particularmente a la ‘Little League’ y a Carlos Pagán, presidente de la Región Latinoamericana, así como a José Jaime Torres, administrador del Distrito 10 de las Pequeñas Ligas en Puerto Rico.


Entre las entidades que han hecho posible el evento también está P.R. Products & Services Corp, y Tito Coll, por el trabajo en la rehabilitación y mantenimiento de nuestros terrenos de juego, y quienes estarán cada día y en cada parque como los ‘groundkeepers’ oficiales del Torneo. De igual manera, a Caños Pizza de Guánica y sus dueños Rubén y Rosana, y sus empleados, por su desinteresada colaboración para la alimentación de nuestras delegaciones y Naldito Bus Line, por su compromiso en la transportación de las delegaciones.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas