CELEBRAN EL ‘MOROVIS BIKELIFE’ CON CENTENARES DE PARTICIPANTES PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA FAMILIAR

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, celebró en la tarde de este domingo 1 de agosto el primer ‘Morovis Bikelife’, una iniciativa municipal para promover el compartir familiar aire libre, siguiendo las disposiciones de salubridad relativas a la pandemia. “Gracias a nuestro equipo del Departamento de Recreación y Deportes Municipal, logramos esta actividad que seguramente tendrá ediciones adicionales el resto del año”.


Del evento celebrado en las inmediaciones del Coliseo José ‘Pepe’ Huyke, participaron niños y jóvenes realizando acrobacias, competencias y un recorrido por la zona urbana moroveña.  Sumado al compartir familiar, el ciclismo ofrece múltiples beneficios educativos para los niños, tanto a nivel motor como cognitivo y afectivo-social, y que aumenta la resistencia del organismo y potencia la velocidad y la agilidad. 


Del evento participaron además Saúl Figueroa de ‘Need for Bikes’ de Arecibo, Luis ‘Wicho’ Rodríguez, quien viajó de Daytona Beach, así como los especialistas ‘D’blocks’ y ‘Jaemilez’, de la ciudad de New York.
“Particularmente importante para nosotros, dentro del manejo responsable de la pandemia, es el desarrollo de los valores sociales como el compañerismo, respeto, tolerancia y solidaridad”, añadió Maldonado. Para los padres presentes, la actividad recibió una calificación “de A”, a juicio de Margarita Rodríguez, residente del Barrio Río Grande, quien acudió con sus hijos y sobrinos.


“Resultó ser bien buena iniciativa, porque se promueve que los niños compartan al aire libre y entiendan que la bicicleta es un buen medio de transporte, que siguiendo las medidas de seguridad, salen de la casa y se ejercitan. Y lo mejor es que no nos cuesta, más allá del tiempo que estamos disfrutando aquí”, aseguró la ciudadana, quien solicitó nuevas ediciones del evento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS ALCALDES ENDOSAN PROPUESTA DE PERMANENCIA DE OFICINAS DE EPIDEMIOLOGÍA MUNICIPAL

Los alcaldes de Vega Baja, Guánica, Sabana Grande, Maricao y Santa Isabel; Marcos Cruz Molina, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, Marcos Valentín, Wilfredo ‘Juny’ Ruiz y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: