CAYEYANOS DEBEN PREPARARSE PARA ESTAR MÁS TIEMPO SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, exhortó a los residentes de sus 22 barrios a estar preparados para estar más tiempo sin servicio de energía eléctrica. “Se estima que el 60% de nuestro territorio está sin servicio y el mismo está de manera inestable hasta que la planta de Aguirre, de la que nos servimos, esté totalmente recuperada. Por eso solicitamos a la población que tome las medidas cautelares ante esta realidad”.

El alcalde se refiere, entre otras cosas, a la disposición correcta de alimentos perecederos, destacando la importancia de no arriesgarse a consumir alimentos que hayan estado mucho tiempo sin refrigeración. De igual manera, las personas con condiciones médicas que requieran equipo eléctrico como ventiladores, deben tratar de ubicarse en casas de familiares que tengan servicio eléctrico. “Nuestro Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos está atendiendo pacientes como de costumbre, así como las oficinas médicas, ya que en el centro urbano al momento hay servicio eléctrico. También en el Hospital Menonita los servicios están en el orden acostumbrado”, añadió Ortiz Velázquez.

La línea de 115k voltios de la Central Aguirre, localizada en Salinas y de la que se sirve Cayey, tenía al día de ayer trabajando una unidad termoeléctrica y una unidad de ciclo combinado en Aguirre en Salinas, según las actualizaciones que ha provisto el presidente de la Unión de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, a través de su cuenta de Twitter.

Las labores en el Municipio de Cayey se han ido restaurando paulatinamente. “Todos los servidores públicos municipales han sido convocados a sus labores y los servicios en la nueva Casa Alcaldía de están ofreciendo como de costumbre”, añadió el alcalde Ortiz Velázquez. Con relación al llamado que hicieron ayer los alcaldes novoprogresistas de Bayamón, Guaynabo y Cataño al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, ingeniero José Ortiz sobre las incongruencias en el manejo de los trabajos en la corporación pública, Ortiz Velázquez no quiso expresar su opinión más allá de asegurar que la gobernadora Wanda Vázquez “deberá tomar decisiones al respecto, como parte de su deber ministerial”.

En el día de ayer, el Municipio de Cayey anunció la apertura de un centro de acopio para ayudar a las familias afectadas por los terremotos. El mismo está ubicado en las instalaciones del Estadio Pedro Montañez, bajo la dirección de la licenciada Gretchen Hau Irizarry. “Estamos atendiendo de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y los sábados y domingos de 8:00 am a 1:00 pm, recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de primeros auxilios”, detalló la ayudante ejecutiva del alcalde Ortiz Velázquez. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zerogrados abre sus puertas en Mayagüez

El pasado 21 de diciembre se celebró la inauguración de ‘Zerogrados Thai Ice Cream’, una innovadora propuesta de helados artesanales. La gran variedad de helados […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: