CAYEY SIGUE TRANSFORMANDO EL SISTEMA VIAL CON MÁS ROTONDAS

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó el status del proyecto de transporte colectivo ciudad-ciudad de Cayey a San Juan, concretamente lo relacionado a las mejoras geométricas en la Avenida Benigno Fernández García, mediante el uso de rotondas para manejar el tráfico de una manera rápida, segura y eficiente. Acompañado del representante de distrito Aníbal Díaz y de la licenciada Gretchen Hau Irizarry, ayudante especial de Ortiz Velázquez, el alcalde retiró las vallas de seguridad que dieron paso a Doña Lourdes Rodríguez, la primera conductora que transcurrió por la nueva vía.


“Este proyecto consiste en el diseño de mejoras geométricas al corredor de la Fernández García, que se define en su término sur por la intersección con la carretera PR-1. La Avenida Benigno Fernández García discurre por la parte sur del área urbana de la ciudad de Cayey hasta llegar término norte del proyecto en la intersección con la calle Lucia Velázquez. Este proyecto es la Fase IIA del Transporte Colectivo Cayey-San Juan, que consistió en la construcción de una rotonda de dos carriles con 11.4 metros de ancho próxima a la quebrada Santo Domingo, seguida por una sección de rodaje de cuatro (4) carriles, isleta central, aceras, áreas de siembra y una ciclovía paralela en dirección sureste”, detalló el alcalde.


Dicha sección conecta con el segmento de carretera que proveerá acceso a la Avenida Muñoz Marín (PR-15) y con la carretera PR-14. Sumado a eso, el proyecto contempla la construcción de un puente de un tramo sobre la Quebrada Santo Domingo y estará incorporando trabajos de relocalización de utilidades, mejoras al drenaje, construcción de muros de retención, marcado de pavimento, iluminación, rotulación, entre otros. “Este es un proyecto de marca mayor y con una extensa planificación”, añadió Ortiz Velázquez.


El proyecto vial cayeyano comenzó en el 2015 con la primera rotonda en la entrada de la ciudad, entre la autopista PR-52 y la PR-1, en el lugar donde se encontraba un restaurante de comida rápida que fue expropiado para esos fines. La iniciativa tuvo una inversión inicial de $2.3 millones y su uso ha probado ser efectivo en eliminar los tapones. Para más información, los interesados en el proyecto se pueden comunicar con la Oficina de Planificación Municipal al 787-263-0880 o a través de las redes sociales de Cayey Ciudad Verde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDIGNADOS ALCALDES POR PUBLICACIÓN DE "ABRE PR" ACERCA DE SALUD FISCAL DE MUNICIPIOS

Alcaldes de la Liga de Ciudades de Puerto Rico expresaron su indignación y frustración ante la más reciente publicación del Índice de Salud Fiscal Municipal […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: