CAYEY RESTAURARÁ EDIFICIO EN EL CENTRO URBANO PARA ALBERGAR EL ARCHIVO HISTÓRICO

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que en aras de continuar el manejo adecuado de toda la documentación pública de gobierno, el Municipio adquirió una estructura histórica en el centro urbano para albergar el Archivo Histórico de la Ciudad. 


“Ya hemos identificado una edificación en la Calle Muñoz Rivera que ideal para dicho propósito, de dos pisos y espacio para estacionamiento, para que se convierta en un centro de investigación y estudio de nuestra historia, y para el uso de los estudiantes de nuestras escuelas, como la Benjamín Harrison y Miguel Meléndez Muñoz, con la que ya hemos realizados contactos iniciales”, detalló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. 

El proyecto se realiza bajo el cuidado experto de la historiadora del Municipio, Aida Mendoza, quien señaló que el bagaje cultural de Cayey crecerá en la medida que se custodie y conserve su historia, “porque custodiar y conservar los documentos de la historia de un pueblo, aporta en gran medida a crear una conciencia colectiva que ayudará a entender tanto su pasado, manejar su presente y proyectarse al futuro”.


El Archivo Histórico tendrá tanto material documental físico como digital, de mas diversas unidades del Municipio y de entidades como el Salón de la Fama del Deporte Cayeyano y La Casa de la Música, entre otros. “Al ser Cayey una ciudad universitaria, tener un edificio con estas facilidades, es un atractivo adicional para la ciudad”, añadió Ortiz Velázquez.

En todas las grandes ciudades del mundo, los archivos históricos tienen una función viva de educación y conservación de la información documental trascendental se las diversas actividades gubernamentales, sociales y económicas. Un Archivo Histórico es necesario para reconstruir la historia científica y tecnológica, no sólo de la institución, sino del país en su totalidad.“En Cayey tenemos un gran aprecio por nuestra historia, porque nos sirve para aprender y proyectarnos al futuro. Con la creación de este Archivo Histórico le estamos dando a los ciudadanos un servicio de gran valor documental”, finalizó Ortiz Velázquez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA INVESTIGARÁ GRAVES ATRASOS DE VIVIENDA EN ASIGNACIÓN DE FONDOS DE RECONSTRUCCIÓN

Ante los señalamientos públicos del alcalde de Orocovis sobre el grave atraso en la asignación de los fondos a los Municipios por parte del programa […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: