CAYEY LUCIRÁ UN TRADICIONAL CARRUSEL EN SU REMODELADA PLAZA PÚBLICA

En medio de la masiva reconstrucción que se realiza en la plaza pública Ramón Frade de León, ya se destaca un vistoso carrusel que formará parte de las atracciones para las familias y visitantes de la ciudad. La licenciada Gretchen Hau Irizarry, ayudante especial del alcalde Rolando Ortiz Velázquez, señaló Cayey lleva manifestando un plan para que esta ciudad se convierta en la capital cultural de Puerto Rico. 


“Nosotros tenemos muchas atracciones únicas, aparte de la famosa gastronomía criolla de Guavate, contamos con la Casa de la Historia de la Música Cayeyana, así como la Casa Museo Alberto Mercado, Casa de la Historia Cayeyana y el Museo de Historia Deportiva, entre otros. En  caso del carrusel, el equipo fue creado especialmente para Cayey por la empresa Chance Manufacturing de Kansas, quienes son especialistas en la producción de máquinas de entretenimiento reconocidas como el Trabant and the Zipper.

“Los caballitos son una verdadera obra de arte, donde cada uno tiene sus particularidades y están pintados a mano por artesanos expertos en este tipo de diseño para que duren muchos años”, añadió Hau Irizarry.
La remodelación de la plaza pública Frade de León, que se ha estado trabajando desde el 2016, generó noticias a nivel internacional por una sorprendente historia que yacía en el subsuelo: un yacimiento arqueológico con restos de unas 300 personas se diversas razas y edades, entre ellos algunas provenientes de África Occidental que se cree llegaron a la Isla como esclavos. 


“Ese acervo histórico se está trabajando a nivel de proyecto de la Oficina de Planificación e Ingeniería Municipal, con un diseño especial  para designar un área donde los visitantes puedan recrear los hallazgos, y donde se ofrecerá una explicación detallada sobre las labores arqueológicas. Allí también se descubrieron los cimientos de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción”, añadió la abogada.


Cuando esté lista, la plaza pública de Cayey será sin duda una de las más vistosas y modernas de Puerto Rico, con piso nuevo, la construcción de una concha acústica, inversión en luminarias y la adición de espacios de concesionarios. Aunque Cayey fue fundado como municipio en 1773, el nombre Cayey, aparece citado por primera vez en el 1519, aplicado a los indios de la zona, de manera que como asentamiento humano, tiene más de 400 años de historia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARÍA MELENDEZ INAUGURA ANTEPISTA ALPHA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PONCE

Con la inauguración de la antepista Alpha y el inicio de las obras para ampliar el área de recibo de pasajeros del Aeropuerto Internacional Mercedita, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: