CAUSAN PREOCUPACIÓN LAS PYMES EN EL OESTE

La candidata al senado por el distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González, alzó su voz y se mostró preocupado por las PYMES que son las que mueven nuestra economía y las más afectadas en estos momentos, tras tener que cerrar sus puertas ante la situación de emergencia que enfrentamos.

“Estas micro, pequeñas y medianas empresas operadas por una persona natural o jurídica bajo alguna forma de organización como disponen nuestras leyes, anteriormente ya han sido golpeadas por la crisis provocada por los huracanes y los sismos recientes. Se encuentran en una situación vulnerable por lo que es necesario tomar medidas que le ayuden a sobrellevar las pérdidas económicas”, enfatizó la líder popular.

“El gobierno debe considerar establecer una moratoria en el pago de impuestos sobre el inventario. Además, para aquellos empleados que se han visto afectados por el cierre de los negocios donde trabajan, deben liberar fondos para el pago de desempleo. También la AEE debe trabajar una prórroga para el pago de sus facturas, como ya lo notificó la AAA”, añadió la ex comisionada electoral del Municipio de Añasco.

De igual forma le hizo un llamado al sector privado (los bancos, cooperativas e instituciones financieras) a tomar en consideración una moratoria en el Pago de los intereses hipotecarios a propiedades comerciales.

“Este es el reclamo de cientos de comerciantes en nuestra olvidada zona. No podemos permitir que se siga afectando el desarrollo económico del Oeste”, añadió.

Por último, acentuó que “apoyamos las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Las personas deben cooperar y quedarse en sus hogares. Además de lavarse las manos constantemente. Ya tenemos varios casos en el área oeste y tenemos que mantenernos alerta y bien informados”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supermercados Econo presenta Tour de la nutrición: “estilo saludable”

Supermercados Econo, la cadena de supermercados más grande de Puerto Rico comenzó su “Tour de la Nutrición: Estilo Saludable”. Durante el mes de marzo se […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: