CASA ALCALDÍA DE LOÍZA SERÁ DESINFECTADA TRAS IDENTIFICARSE DOS CASOS POSITIVOS A COVID-19

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que como parte de las labores rutinarias relacionadas a la pandemia de Covid-19, se han identificado dos casos positivos de personas que trabajan en la Casa Alcaldía, por lo que se ha determinado desalojar la misma para aplicar un proceso de desinfección profunda. 


“Ya el viernes regresamos a las labores regulares y las personas que resultaron positivos iniciaron el proceso reglamentario de cuarentena. Previamente tuvimos casos similares en el Cuartel de la Policía Municipal y la aplicación del protocolo ha sido rigurosa, con resultados positivos”, añadió Nazario Fuentes.


“Como parte del proceso, hacemos el ‘contact tracing’ con todo el personal que pudo haber tenido algún contacto con los afectados y su familia, para que se realicen las pruebas inmediatamente”, añadió la alcaldesa. Loíza cuenta con un epidemiólogo Héctor Quiñones Rosaly, que todas las semanas informa los detalles del manejo de la pandemia.


El proyecto loiceño, es parte del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC), está dirigido por la planificadora profesional Yeidi Escobar. Para esta iniciativa, Loíza se segmentó en dos zonas, la 1 está compuesta por los Barrios Torrecilla Baja, Canóvanas y Pueblo. La zona 2 la compone Medianía Alta y Medianía Baja. “Insistimos en el distanciamiento físico, desinfección y uso de mascarillas. Es la única forma en que podemos defendernos de la pandemia”, finalizó Nazario Fuentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE SALINAS ASEGURA QUE BAJA LA TASA DE DESEMPLEO EN SU MUNICIPIO

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, señaló que los datos más recientes del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos señalan que la tasa de desempleo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: