Carretera 349 de Mayagüez resurge tras derrumbe

Durante el Corte de Cinta, de izquierda a derecha: Nemuel Artiles del ComitÉ Cerro Las Mesas, la Rep. Maricarmen Mas, la Ing. Luz Del Carmen Roldán, el Senador Luis Daniel Muñiz y Dennys Blay del ComitÉ Cerro Las Mesas. (Foto Suministrada)

La carretera 349 del Cerro Las Mesas de Mayagüez, resurge tras uno de los derrumbes sufridos por el paso del huracán María. Ahora, a 3 años del paso de este fenómeno, las autoridades anunciaron la culminación de la primera parte de los trabajos de mantenimiento de casi 1 km de la vía que había sido afectada, especialmente el tramo ubicado por el km.1.3. El Comité Comunitario de Seguridad del Cerro Las Mesas se unió al senador Luis Daniel Muñiz, la Representante Maricarmen Mas y otras autoridades para celebrar la reapertura de un tramo de esta importante arteria vial. Los funcionarios anunciaron que están trabajando para reparar el tramo de la carretera que falta y en la prevención de otras áreas sensibles a derrumbes.
La inversión en el proyecto de remodelación de la carretera 349 de Mayagüez, fue de $670.000 y tomó un poco menos de un año. Los trabajos enfrentaron la situación por los terremotos de comienzos de año y la pandemia por el coronavirus que desde marzo hasta mayo tuvo a la isla en un cierre casi total. La carretera es una vía que conecta con muchos espacios y comunidades en el Cerro Las Mesas tales como: el Hospital Bella Vista, la escuela CROEM, la escuela Montessori de Mayagüez, varias iglesias cristianas de la zona, entre otros lugares. Muchas de las personas que se dirigen diariamente a estos sitios, se veían afectadas por el derrumbe de la carretera. Ahora, gracias a las labores de mantenimiento, los cientos de vehículos que recorren la zona pueden sentirse más seguros y protegidos.
El senador del Distrito de Mayagüez-Aguadilla Luis Daniel Muñiz se acercó a la carretera 349 de Mayagüez el jueves, 17 de septiembre para realizar la reapertura simbólica de este importante tramo vial. En el acto estuvo acompañado de la Representante del Distrito de Mayagüez-San Germán, Maricarmen Mas, la administradora de proyectos de la Autoridad de Carreteras, Luz del Carmen Roldán, la Ing. Denisse Luciano, quien estuvo a cargo del proyecto y representantes del Comité Comunitario de Seguridad del Cerro Las Mesas de Mayagüez.


Muñiz agradeció al consejo comunitario por sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones que condujeron a que la reparación del tramo de la carretera 349 fuera una realidad. El senador reconoció la labor que presta para la comunidad el hospital Bella Vista, así como las instituciones educativas de la zona. El funcionario informó que el trabajo se realizó con recursos provenientes de fondos federales y estatales. Maricarmen Mas, Representante por el Distrito de Mayagüez-San Germán agradeció el trabajo de equipo con el consejo comunitario para lograr la reapertura de este tramo vial.
La Ing. Roldán recordó la labor realizada en su despacho por ayudar a conseguir los fondos necesarios para el proyecto. La Ing. Luciano, quien estuvo a cargo del proyecto indicó que el mismo fue un desafío de ingeniería que pudieron completar con éxito. El tramo que antes presentaba un gran deterioro, ahora tiene asfalto, pintado de líneas, barreras metálicas y otros elementos de seguridad.
“Esperamos brindarle un alivio a la comunidad en cuanto a los deslizamientos”, aseguró. Luciano Agradeció a las autoridades de la Federal Highway por haber otorgado los fondos para el proyecto. Dirigentes del Comité Comunitario de Seguridad del Cerro Las Mesas de Mayagüez celebraron el arreglo de este tramo vehicular. José Soto, director de la Academia Adventista de Bella Vista, expresó el agradecimiento de la institución a la cual sirve por las labores de mantenimiento realizadas a este tramo de la carretera 349.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEXANDRA LÚGARO PIDE SE INCLUYA PROYECTO DE NUEVA LEY UNIVERSITARIA

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, le hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez a que incluya en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: