CARMEN MALDONADO SE PREPARA PARA REORGANIZAR Y PRESIDIR EL PARTIDO POPULAR

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, actual segunda vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), reaccionó al regreso de Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri a la primera vicepresidencia del partido y su recomendación para que ella asuma la presidencia de la institución, que en el 2021 cumple 83 años de fundada.


“Agradezco a nuestro presidente por su generosidad y entrega durante todos estos años, tanto en la alcaldía de Isabela, como en la presidencia del partido y ahora en la primera vicepresidencia. Particularmente sus palabras de confianza hacia mi persona me inspiran para aceptar el reto de presidir nuestra institución, para reorganizarlo en su totalidad y que siga siendo instrumento político de todos los puertorriqueños”.


Maldonado González señaló que el PPD “es el segundo partido político de Puerto Rico en cantidad de votos íntegros, tal como vimos en las pasadas elecciones, tenemos mayoría en Cámara de Representantes, como en el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y en las alcaldías del país. Tenemos que ser la institución que haga propuestas, que genere soluciones, que no ponga excusas, que sea ejemplo. Esa es la misión”.


La alcaldesa añadió que “tan pronto se reúna la Junta de Gobierno y tome sus determinaciones, comenzaremos a trabajar en la reorganización del PPD: con los brazos abiertos, con generosidad y con honor. Vamos a honrar nuestro pasado, convirtiéndonos en la opción de futuro, con la fuerza de la juventud y la solidez de la experiencia. Tenemos, y vamos a ser la mejor opción. Nuestra bandera va a ser la inclusión, la honestidad, la justicia social y el rechazo a la corrupción”.


Conociendo la importancia que tiene el tema del status, Maldonado aseguró que “vamos a dar el frente, vamos a la Asamblea Constitucional de Status y que sea el pueblo quien decida. Pero que nadie se llame a engaño: las opciones tienen que estar claras por parte de Estados Unidos. Está bueno ya de referéndums basados en el engaño. Esa estrategia no la queremos aquí, ni la quieren allá”.

Maldonado será la tercera mujer en presidir el PPD, luego de Victoria Muñoz Mendoza y Sila María Calderón Serra, y la primera alcaldesa en funciones en asumir las riendas del partido que fundó Don Luis Muñoz Marín. De hecho, Maldonado González hizo historia en las elecciones de 2016 al ser la primera mujer en ser electa alcaldesa de Morovis desde su fundación en 1818. En las elecciones pasadas revalidó con más del 66% de los votos. Como servidora pública, ha trabajado en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en el Sistema de Retiro del ELA y en La Fortaleza. Incluso sus adversarios le reconocen su inteligencia, capacidad para el trabajo y don de gentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDERES POPULARES CELEBRAN PRESIDENCIA DE CARMEN MALDONADO

Tras el regreso de Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri como primer vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y su recomendación para que la segunda vicepresidenta, Carmen […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: