CARMEN MALDONADO INAUGURA EN MOROVIS NUEVO CEMENTERIO NACIONAL

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, participó de la inauguración del nuevo Cementerio Nacional ubicado en el Barrio Barahona de Morovis, que servirá como morada final para los veteranos puertorriqueños, en vista de que las actuales instalaciones en Bayamón se ocupó todo el espacio disponible. Del evento participaron varios funcionarios federales y elProcurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, en una breve ceremonia que se destacó por el estricto cumplimiento de las disposiciones relacionadas a la pandemia.


“El pasado sábado, 12 de diciembre participé, invitada por Mr. Robert L. Wilkie, Secretario de Asuntos del Veterano de los Estados Unidos, de la ceremonia inaugural del nuevo Cementerio Nacional de Veteranos ubicado en nuestro pueblo. Estoy bien agradecida del personal de las instalaciones, que prepararon la actividad con todas las disposiciones de salubridad. El 25 de enero de 2019 se iniciaron las primeras labores en una finca de 247 cuerdas contiguas a la carretera PR 137 Barrio Barahona. Destacamos la valía de nuestros veteranos puertorriqueños y el sacrificio de sus familias. Por parte del Municipio de Morovis y de esta alcaldesa, siempre estaremos a sus servicios”, expresó Maldonado González.

El proyecto, que originalmente constaba de 254. 76 cuerdas originalmente adquiridas, se redujo a 247 cuerdas, ya que por disposición de los reglamentos relativos al carso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se reservaron 126.71 cuerdas para su protección, informó José R. Méndez, de la Constructora José Carro, a quien la Administración de Asuntos del Veterano confió el desarrollo.


En agosto de 2018, la alcaldesa Maldonado González inauguró una Oficina de Servicios para la población de veteranos de este municipio de la montaña, que carecía de una oferta de ese tipo, a pesar de tener una gran cantidad de boricuas que han servido en distintos conflictos bélicos a través de la historia. “Agradecemos a la Oficina del Procurador del Veterano por la amplia colaboración”, expresó la Alcaldesa acompañada de un grupo de veteranos y sus familiares en aquel momento.

La oficina de servicios está ubicada en la Casa Alcaldía, contigua con la Oficina de Asuntos Federales. 
“Una de las gestiones que ya comenzamos es el censo de veteranos, que nunca se había realizado, así como viabilizar acceso a servicios de manera más rápida. En esa meta contamos con la ayuda de los familiares de los veteranos”. La alcaldesa añadió que una de las mayores necesidades que tienen es el servicio en el hogar, en vista de los problemas de movilidad que tiene como ciudadano de la tercera edad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENTRO VEGALTEÑO PARA EL MANEJO DE COVID-19 ANUNCIA DOS NUEVAS CLÍNICAS PARA FINALIZAR EL 2020

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que el Centro Vegalteño para el Manejo de Covid-19 (CEVACOVID) está listo para administrar las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: