Carlos González espera fortalecer el deporte en Aguadilla

Carlos González, dirigente de los Santeros de Aguada ha aceptado el desafío de fortalecer el deporte en Aguadilla. El joven técnico del baloncesto boricua recibió el llamado del recién juramentado alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, para dirigir los destinos del Departamento de Recreación y Deportes de este municipio. González llega con muchas ilusiones de “sembrar” el deporte en esta región costera del oeste llena de historia y pasión del béisbol, Surf y otras disciplinas.
González, quien espera seguir también al frente de los Santeros de Aguada una vez que comience la temporada del BSN, tiene en Aguadilla mientras tanto numerosos proyectos y desafíos que le llenan de ilusión por conseguir que el deporte en la zona crezca.
En este municipio del oeste, que ahora es dirigido por un alcalde popular, los retos e ilusiones deportivas son muchas. Entre los dos más grandes proyectos que en este sentido, González espera implantar en el área se encuentra el realizar una escuela especializada en deporte para los jóvenes que se encuentren entre séptimo y cuarto año. El dirigente deportivo de aguada también resaltó la necesidad de que Aguadilla tenga su propio coliseo. Aseguró que en la actualidad el municipio no cuenta con una cancha de buen nivel para servir de escenario a grandes competencias del baloncesto y del voleibol. Esto, asegura, fue una de las propuestas de Roldán en su etapa de campaña, por lo que están conscientes del compromiso que se hizo con los aguadillanos al respecto. Sin embargo, González reconoce que debido a la situación de la pandemia y a la complejidad de los recursos para construir un coliseo, no será fácil poder cumplir con este proyecto en un corto y mediano plazo.
Donde sí avisora González que se comenzarán a ver resultados a nivel deportivo en el municipio de Aguadilla, es en el trabajo deportivo con las escuelas. En este sentido, se espera promover el deporte en las diferentes escuelas del área. Mediante este proyecto se espera conseguir también a los jóvenes que estén interesados por las diferentes disciplinas deportivas para acudir luego a centros de formación. Entre las áreas que estarían siendo parte de este eje académico deportivo en Aguadilla, González mencionó al baloncesto, tenis de cancha, tenis de playa, ping pong, atletismo, béisbol, badmington, entre otros.
El turismo deportivo en Aguadilla también espera ser fortalecido en estos cuatro años bajo la gestión de Carlos González. El municipio es conocido, al igual que otros del oeste, como una región en donde se practican competencias internacionales de deportes acuáticos como el surf, entre otros. González tiene claro que una de sus prioridades a medida que mejore la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la isla es el fortalecimiento de estos deportes. Además de la competencia de surf, uno de los planes de González es el de organizar un triatlón en el municipio, así como un torneo de levantamiento de pesas.
Otro de los proyectos que González espera realizar durante este cuatrienio en Aguadilla es el de un Salón de la Fama del Deporte. Con esta iniciativa, González asegura que la principal intención es poder brindarles un homenaje a todos aquellos atletas aguadillanos que han enaltecido al municipio gracias a sus grandes aportes al mundo del deporte. Cuando este recinto de exaltación deportiva esté listo es bien probable que en el se encuentre el recordatorio de la figura de “Leon Day”, un importante lanzador que jugó para los Tiburones de Aguadilla y cuya trayectoria le mereció estar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y en el Salón de la Fama del béisbol puertorriqueño.
El mantenimiento de las facilidades deportivas que existen en Aguadilla es otro de los puntos en agenda al que González asegura estar comprometido. A finales de este año, el retorno de los Tiburones de Aguadilla a la Liga del Béisbol Profesional Puertorriqueño para la temporada 2021-2022 podría ser una realidad. El trabajo en este sentido del municipio en conjunto con la liga es fundamental para que los aguadillanos vuelvan a disfrutar de las emociones del béisbol.
Muchos de estos proyectos ya cuentan con los recursos para su desarrollo. Sin embargo, el desafío de tener un coliseo, así como la escuela especializada en deportes, son las dos áreas con más retos económicos para el municipio. Sin embargo, González, quien se coronó campeón con los Santeros de Aguada en el 2019, no conoce de barreras que trunquen los sueños.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Criollos de Caguas esperan ser los nuevos campeones

En un año lleno de esperanzas por el fortalecimiento de la lucha contra la pandemia, la inspiración y la pasión por cosechar grandes triunfos se […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: