CARLOS DELGADO responde a acusaciones del nuevo alcalde sobre su administración

El ex-alcalde de Isabela y candidato a la gobernación, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, respondió a las acusaciones del actual alcalde isabelino, Miguel “Ricky” Méndez, contra su administración recogidas por este medio. El actual presidente nacional del Partido Popular Democrático, calificó las declaraciones de Méndez como falsas. “La alegación de que el municipio está en crisis no es cierta. El municipio sigue en superávit, y hay 16 millones en cash”, aseguró Delgado Altieri. Como todas las alcaldías del país, reconoció que Isabela “está bajo la tutela de la Junta”. “Ahora él tiene que ir a la Junta, no puede usar ese dinero a discreción”, expresó Delgado. Además, Delgado aseguró que Isabela es uno de los pueblos modelo por su buena administración, a pesar de la bajada de ingresos en áreas como el CRIM o los arbitrios de construcción.
“Este año fiscal va a estar peor. Yo lo veo (a Ricky Méndez) quejándose y echándome culpas que son administrativas, que le corresponde ahora trabajarlas a él. Ese es el reto que tiene: manejar los mismo servicios con menos chavos”. En ese sentido, Delgado Altieri considera que la decisión de aumentar empleados de confianza puede ser un problema para la salud fiscal del municipio. “Aumentar nómina no es una decisión sabia. La plantilla de empleados ha aumentado, y donde antes había un supervisor, ahora hay 3 o 4. Él está destinando gastos de servicios para nómina”, denunció.
De empleado de confianza a enemigo político. Estas diferencias entre el alcalde saliente y el entrante se generan a pesar de que Ricky Méndez, fue en su momento uno de los empleados de confianza de Delgado, hasta el momento en que fue cesanteado meses antes de las primarias del PPD en Isabela, en donde el actual alcalde se enfrentó al hijo de Delgado Altieri por la presidencia municipal del partido. “Yo lo saqué, no porque hubiera retado a mi hijo, lo saqué porque en horas laborables se iba a hablar mal de mí y de mi administración. No hay problema en hablar mal de mí, pero no en horas laborables. Yo no lo acusé de eso formalmente, pero lo pude haber tirado a Ética y no lo hice”.
Según el exalcalde, “tuvimos situaciones con él, de señalamientos del Contralor. Antes de eso, hubo mil situaciones y errores administrativos. Va a necesitar ayuda, y va a tener que aprender a dejarse orientar por la gente que es experta. Si hace eso, va a salir airoso, pero si lo corre con gente no apta y con estos rencores, no le veo buenas oportunidades”, expresó Delgado. Debido a esos problemas previos, el líder popular aseguró que “Méndez tiene un revanchismo al extremo. No solo conmigo, sino con la gente que estuvo junto a mí.
Este muchacho ha estado en una actitud de mucha confrontación, ha estado persiguiendo a empleados que fueron compañeros de él, maltratandolos de una forma terrible, y va a tener problemas legales”. “El piensa que yo voy a volver a correr, pero no me interesa, ni a mi hijo tampoco. No hay regreso atrás. Me han dicho que él tiene temor de que yo vuelva a correr. Ya esa etapa de la vida pasó”, indicó. Sobre su futuro tras la derrota electoral, Carlos Delgado compartió que estará en conversaciones con la Junta del PPD para llenar la presidencia.
Aunque se sintió abandonado por figuras del partido como Eduardo Bathia o Carmen Yulín, considera que tuvo buenos apoyos de otros sectores y que “se hizo un gran trabajo en unas elecciones atípicas”. “Si me piden que me quede lo consideraré, tengo un plan de trabajo. Si no, buscaremos un presidente, y trataremos de buscar uno que no sea el candidato a la gobernación. Esa doble función es lo que crea un vacío de tres años cuando se pierden las elecciones: nadie se encarga de trabajar por el partido, y cuando llega el año electoral hay que hacer todo el trabajo, desde el plan de gobierno, recoger dinero, organizar, etc.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maestros reciben con Esperanza la Vacuna del COViD-19

La esperanza por seguir venciendo la pandemia del COVID-19 en la isla toma fuerza de la mano de quiénes se convierten para muchos niños y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: