CARLOS DELGADO ALTIERI Y PEDRO PIERLUISI BUSCAN UNIDAD Y RECUPERAR LA CONFIANZA EN ELECCIONES

Después de haver conquistado la nominación por sus respectivos partidos a la gobernación de la isla de Puerto Rico, Carlos Delgado Altieri y Pedro Pierluisi tienen el reto de buscar la unidad en sus colectividades que les ayude a conquistar la victoria en las elecciones generales. Otro de los retos que estos líderes políticos es el de recuperar la confianza en el elector en las elecciones generales de noviembre tras unas primarias llenas de caos e incertidumbre.

En medio de un año lleno de noticias negativas a raíz de la pandemia por el coronavirus, la «inyección» de esperanza y trabajo duro será fundamental para conseguir aumentar buenos resultados y llegar finalmente a Fortaleza.

Con la victoria de Carlos «Charlie» Delgado Altieri por el Partido Popular Democrático y Pedro Pierluisi por el Partido Nuevo Progresista se dio fin a unas primarias que por primera vez en la historia de la isla tuvieron que ser suspendidas tras las fallas en la distribución de las papeletas electorales el 9 de agosto.

Delgado consiguió un amplio 63% contra un 24% de Eduardo Bathia lo que le permitió conseguir la nominación a la gobernación. La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz quedó en tercer lugar en la contienda con un 13%. Tanto Bathia como Yulín reconocieron los resultados y felicitaron a Delgado por su victoria.

Por su parte, Pedro Pierluisi consiguió la nominación por el partido de la Palma a la gobernación con un 58% de los votos, mientras que la actual gobernadora Wanda Vázquez Garced consiguió un 42%.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL BAYERN MUNICH Y EL LYON BUSCARÁN EL PASE A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

El Bayern Munich y el Olympique Lyon se enfrentarán en la segunda semifinal de la Champions el miércoles 19 de agosto en Lisboa. Los alemanes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: