CANDIDATO DEL PIP EN MAYAGÜEZ ALERTA A LOS CIUDADANOS POR CAMBIOS RECIENTES EN VOTACIONES

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño en Mayagüez, Orlando Ruiz Pesante, alertó hoy sobre el comienzo de votaciones y sobre cambios recientes de centro de votaciones para el voto adelantado en Mayagüez.  Ruiz Pesante instó a la ciudadanía de Mayagüez a verificar los centros de votación, especialmente a raíz de cambios de último momento aprobados por la Comisión Estatal de Elecciones.

Orlando Ruiz Pesante, además candidato a la Alcaldía por esta colectividad, declaró que al momento de este comunicado sobre mil (1,000) personas han ejercido su derecho al voto en Mayagüez.  El proceso de voto adelantado en domicilio comenzó el pasado 24 de octubre y se extenderá durante toda la semana.  El voto adelantado de manera presencial será el próximo sábado 31 de octubre de 2020.  La pasada semana la Comisión Estatal de Elecciones aprobó un cambio en los centros de votaciones para el voto adelantado reduciendo a solo dos (2) los centros de votación para el precinto 042, alterando las recomendaciones que habían acordado en consenso los Comisionados Electorales de todos los partidos de ese precinto.  Los electores podrán ejercer su derecho al voto únicamente en las escuelas Luis Muñoz Rivera y en la Escuela Dr. Pedro Perea Fajardo. Como ejemplo de las arbitrariedades de la CEE, los electores del sector El Seco se verán obligados a ejercer su derecho a voto adelantado en la Escuela Luis Muñoz Rivera del barrio Manantiales en lugar de la Escuela Vocacional Pedro Perea Fajardo, geográficamente más cercana.

“Exhortamos a los electores que solicitaron voto adelantado en su precinto a que verifiquen sus centros de votaciones a través de internet en ceepur.org o llamando a la Junta de Inscripción Permanente para evitar contratiempos. Cambios en centros de votación pueden causar desmovilización de votantes.  La participación de la ciudadanía es uno de los pilares del proceso eleccionario”, declaró Orlando Ruiz Pesante.  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PONCE PAGARÁ HIPOTECAS A RESIDENTES QUE ESTÉN EN ATRASO POR EL COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha causado recortes salariales, reducción de horas y en el peor de los casos la pérdida de empleo y consciente de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: