CELEBRARAN EL FESTIVAL NACIONAL DE LA HAMACA DE MANERA VIRTUAL

Casa Pepiniana de la Cultura le informa, que  teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19 y los riesgos a la salud que implican la celebración de  actividades multitudinarias, hemos decidido cancelar el Festival Nacional de la Hamaca 2020,  “persona a persona”, como lo conocemos tradicionalmente. El Festival, se celebraría los días 3 al 5 de julio de 2020, en el estacionamiento del Estadio Juan José “Tití” Beníquez del pueblo de San Sebastián. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, sin embargo, nos toca a todos luchar para detener la propagación del virus.  

Para dar continuidad al plan de trabajo de Casa Pepiniana de la Cultura y por nuestro inquebrantable compromiso con la cultura puertorriqueña y nuestros artesanos,  durante los días 10, 11 y 12 de julio de 2020 presentaremos lo que hemos denominado: “40mo Festival Nacional de la Hamaca-Edición Virtual”.  A través de la página de Casa Pepiniana de la Cultura en la red social de Facebook,  presentaremos muestras de trabajos de sobre 100 artesanos. De igual forma, contaremos con entrevistas, videos de los artesanos creando sus trabajos y la participación de los grupos musicales:  Decimanía, Yagüenbé y Plena Evolución. Dentro de este mismo espacio,  llevaremos a cabo,  el domingo, 12 de julio de 2020 el “8vo Encuentro  Nacional de Poetas- Edición Virtual”, donde nuestros invitados, leerán sus poemas. Entre los poetas que participarán se encuentran: Alexandra Pagán,  Ángel L. Matos, Carmen R. Marín, Nicole Cecilia Delgado, Xavier Varcárcel, Elidio La Torre Lagares y Mayra Leticia Ortiz Padua.

Tenemos a la venta el cartel del 40mo Festival Nacional de la Hamaca,  diseñado por el artista y artesano jayuyano Luis “Indio” Vega.  De igual forma,  tenemos a la venta el cartel del 8vo Encuentro Nacional de Poetas,  producto de Taller de Arte y Diseño Los Tres. Ambos carteles tienen un costo de $ 20.00 dólares cada uno.

Para más información se pueden comunicar con la Sra. Marilourdes Acevedo, Presidenta de Casa Pepiniana de la Cultura al número 787-213-3662. También nos pueden seguir en nuestra página de Facebook como: Casa Pepiniana de la Cultura. Nuestro correo electrónico es casapepinianadelacultura@gmail.com,  por si desean escribirnos.

Esperamos que en el año 2021, podamos celebrar el 41er Festival Nacional de la Hamaca, tal y como ustedes lo conocen.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE ATIENDEN 5 MIL CASOS SEMANALES MEDIANTE PLATAFORMA DE DEPARTAMENTO DEL TRABAJO

 El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó que mediante la plataforma de Turnospr se están atendiendo un […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: