Camuy enfocado en el bienestar socioeconómico

Con una inversion inicial de $400,000 mil dólares, dan paso a la expansión de la empresa textil SNC Technical Services en el Municipio de Camuy. Dicha compañía, es la protagonista de llevar a cabo desde el 2003 la confección de uniformes y equipo militar para el gobierno federal de los Estados Unidos en Camuy. No obstante, necesitaban ampliar sus operaciones, dándole al Municipio de Camuy la oportunidad de instalarlos en el Industrial Park.
“El Camuy Industrial Park llevaba 20 años en desuso. Desde que llegamos, comenzamos a trabajar con el área para buscar inquilinos. Luego de recibir varias propuestas y análisis, se le dio la oportundad a la SNC de expandirse, y con él, aumentar los empleos en nuestro pueblo. La primera parte de ella, es la que se inauguró el pasado jueves que cuenta con 26,000 pies cuadrados. Los necesarios para ampliar la mano de obra manufacturera”, explicó el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.
Es importante recalcar que esta industria, ya tenía su primera localidad y habían empleado 800 personas donde el 70% son camuyanos y los cuales van dirigidos aumentar ese porcentaje. “El contrato ha sido firmado por 15 años y nos generará 200 nuevos empleos. Nuevas familias camuyanas que se beneficiarán gracias a la expansión del SNC Technical Services”, expresó.
Cabe destacar que este esfuerzo logrado como impacto económico, ha sido trabajado desde la pasada administración. En el 2014, dichas instalaciones pasaron a ser parte del municipio de Camuy luego de una aportación de $1.6 millones de dólares por parte de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (Odsec) y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestractura (AFI), con la intención de ser un punto clave para el desarrollo económico de Camuy. “Gracias a esto, lograremos mejoramiento socioeconómico a Camuy y a la zona. Eso se suma a la llegada a Camuy la compañía Arecibo Home Design que tiene sobre 40 pies cuadrados en el Industrial Park y trabajan sus almacenes y oficinas. Próximamente abriendo también un outlet”, recalcó.
El día de la inauguración, cerca del área estaba Don Luis Hernández, un camuyano quien abiertamente nos contó lo felíz que se sentía de ver como seguían llegando empleos a su pueblo. “Me da tranquilidad sentir esperanza dentro de tanto que pasa Puerto Rico. Escuchar que en tu propio pueblo aumentarán los empleos da mucha satisfacción. Me gustaría ver toda el área llena de trabajo”, expresó.
El proceso para emplearse, será por medio de la SNC Technical Services directamente y también por medio del municipio. “Ellos nos han solicitado que toda solicitud que llegue, los recibamos de igual forma para ver si cualifican para el puesto”. Los requisitos son: tener cuarto año y preferiblemente experiencia previa en el área de manufactura y costura”.
Como planes socioeconómicos futuros, Hernández nos cuenta que siguen trabajando para abilitar la parte de Industria Park que les falta. “Nos quedan 14,000 pies cuadrados y para eso estamos conversando con varias entidades para llegar a acuerdos y continuar con el desarrollo económico de la zona. Estamos bien enfocados. Hasta que no se ocupen todas las áreas, no vamos a descansar”, concluyó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estrena “Creeré”, la película que plasma como actúa sobre las personas el poder sobrenatural de Dios

La película cristiana puertorriqueña “Creeré” estrenará el jueves, 26 de agosto de 2021, en la cadena de salas de cine Caribbean Cinemas.La producción desarrolla las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: