Campaña de NO a la pirotecnia protege animales

La organización sin fines de lucro Rabito Kontento de Hatillo, lleva a cabo una campaña que incita a no utilizar pirotecnia en estas festividades y en despedida de año para evitar muertes, pérdidas y accidentes a mascotas y animales de la calle. La vicepresidenta de la organización Sharon Deliz, explicó que este tipo de sonidos no solo afectan a los perros y mascotas, sino a niños con autismo y envejecientes. Asimismo, señaló que los animales oyen tres veces más fuerte los sonidos que el oído humano percibe. Por tal razón, el grupo se ha unido al esfuerzo de decirle no a la pirotecnia.
“Estamos exhortando a las personas que tengan las mascotas adentro, que no importa si son grandes que los mantengan en sus hogares, porque ellos oyen tres veces más de lo que escuchamos nosotros. El ruido para ellos es dolor y los aturde, al ellos escuchar esos sonidos que no soportan los animalitos tratan de huir de esos ruidos. Es ahí que comienzan los incidentes, por ejemplo, personas que los tienen amarrados puede que el perrito termine ahorcado, vemos muchos perros perdidos, por eso exhortamos que los identifiquen en el collar con sus nombres y le pedimos a las personas que intenten ir al veterinario para que este le suministre pastillas para medicarlo”, explicó Deliz.
Además, recomendó que de no tener la oportunidad de visitar al veterinario existen alternativas naturales de calmantes para perros en las casas agrícolas que pueden ser de mucha ayuda para ocasiones como las fiestas navideñas. De igual forma, otra de las alternativas para que su mascota esté relajada, informó que es poner música suave en un volumen alto, abanico o aire que pueda competir con los ruidos de afuera de su hogar.
“Queremos levar el mensaje de que paren la pirotecnia, porque no solo las mascotas se afectan, sino los niños con autismo sufren al igual que los envejecientes”, explicó la portavoz.
Según Rabito Kontento, existe otra opción para ayudar a tu mascota, es la camisa para calmarlos y paños que puedes poner cruzados con amarres para calmarlos, así en lugares estratégicos se presiona áreas en el perro que pueden llevarlo a un estado de relajación.
Hay muchas personas que por falta de recursos o ignorancia le suministran las dosis de la pastilla Benadryl a su mascota, Deliz explica que el peligro de esto es que pueda intoxicar al animal por dosis que son recetadas al cuerpo humano y no a la de un animal. Asimismo, aseguró que debe visitar a un veterinario porque existe una nueva pastilla que puede comprar sin necesidad de vacunas que calma la ansiedad de las mascotas.
“Esta es la época donde se incrementa el caso de perros perdidos, ya hemos tenido muchos durante estas festividades. Ya hemos rescatados perros atropellados y lamentablemente ya vemos perros muertos a causa de la pirotecnia, sea con ataque del corazón, como atropellados por la desesperación de correr lejos del sonido”, mencionó la vicepresidenta.
Rabito Kontento es una organización sin fines de lucro, que realiza rescates en todo Puerto Rico, desde entonces, más de 1000 animales, hoy día, gozan de una nueva vida. También, tienen programas de Educación y Apoyo Emocional para la comunidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RADICAN CARGOS POR ESCALAMIENTO EN GUAYAMA

¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: