CÁMARA INVESTIGARÁ GRAVES ATRASOS DE VIVIENDA EN ASIGNACIÓN DE FONDOS DE RECONSTRUCCIÓN

Ante los señalamientos públicos del alcalde de Orocovis sobre el grave atraso en la asignación de los fondos a los Municipios por parte del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG regular) que administra el Departamento de la Vivienda, el representante Orlando José Aponte informó que se propone investigar la situación y lograr soluciones. 


“Los reclamos de los alcaldes ante la burocracia del gobierno central son justos. De la misma manera que hoy el alcalde de Orocovis levanta su voz, pasa igual con otros alcaldes, de todo Puerto Rico. Recordemos que los $2 millones en fondos federales que se le asignaron a cada municipio para la mitigación de los efectos de los huracanes, tampoco de han entregados. La pregunta es, ¿quienes detienen estos procesos y porqué?”, señaló el también abogado.


El legislador popular por Barranquitas, Coamo, Villalba y Orocovis reconoció que aunque hubo una reunión entre el alcalde y el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza para tratar el tema, “lo que hay que analizar es lo que está pasando en el interior de las agencias, a los fines de lograr soluciones lara los municipios”.

El representante compartió la impresión del alcalde de Orocovis, que constantemente se anuncian millones de dólares en asignaciones, “pero los mismos no llegan y la ciudadanía no está viendo mejoras a las carreteras, por ejemplo”. La investigación legislativa se realizará en virtud de la Resolución 259, a realizarse bajo la Comisión de Desarrollo de la Región Sur, que preside la representante Estrella Martínez Soto.


Con relación al tema específico de las escuelas públicas, el representante señaló la difícil situación del estado de los planteles, por la ineficiencia de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y Autoridad de Edificios Públicos (AEP). “Hoy mismo, en un plantel de la escuela en el Barrio Sana Muertos de Orocovis, tenemos un salón inundado por el mal estado del techo, que no siquiera puede aguantar un aguacero. Aún habiendo fondos, aún habiendo personal excedente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en otras agencias, falta la organización, las metas claras, la eficiencia”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALUD VIGILANTE EN EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN EJECUTIVA

Para garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2021-065 que persigue controlar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: