Cámara de Representantes reconoce jornada olímpica de Jasmine Camacho-Quinn

La Cámara de Representantes celebró, el miércoles 18 de agosto, una sesión especial para reconocer la jornada olímpica que completó la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, tras obtener la medalla de oro en el evento de 100 metros con vallas en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Tokio.

La atleta boricua, coronada en Japón, ha sido para el archipiélago boricua un ejemplo de perseverancia, orgullo y puertorriqueñidad. Tras coronarse como campeona en su deporte, Camacho Quinn logró expresarle al mundo, que la identidad boricua trasciende espacios geográficos y lugar de nacimiento.

El presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez se dirigió a los presentes y dijo ‘’Jasmine, gracias por tu esfuerzo, sacrificio y diligencia. Definitivamente el deporte es un medio para unir a un país. Gracias por tu perseverancia en los juegos de Tokio 2020 y brindar la segunda medalla de oro a nuestro país. Eres la flor de maga más rápida del mundo”.
Hernández Montañez reafirmó su compromiso de aprobar legislación en esta segunda sesión ordinaria a favor del deporte puertorriqueño. 
La medallista olímpica llegó a Tokio con un mal sabor que había generado su participación en los pasados juegos celebrado en Brasil, donde no logró completar sus aspiraciones de llegar al medallero en su evento de pista y campo. 

‘’Gracias a todos por acompañarme en este sueño. Hace cuatro años no fue fácil lo que viví pero traer devuelta la medalla de oro a la Isla significa mucho para mi. Brindarle tanta alegría a Puerto Rico es algo inexplicable y definitivamente iremos por más medallas de oro’’, destacó la medallista olímpica. 

Por su parte, el portavoz de la mayoría, Ángel Matos García expresó ‘’muchas gracias por tu victoria, esfuerzo y dedicación. En el 2016, Puerto Rico lloró cuando la medalla y tu victoria con un tropiezo se nos escapó pero Puerto Rico lloró y celebró tu triunfo en el próximo ciclo olímpico demostrando que quien persevera triunfa. Gracias por el enorme y a veces desconocido sacrificio de una persona común que no entiende que la
complejidad deportiva no es una carrera, es una vida entera dedicada al deporte. Por eso, eres grande y hoy tu país te celebra. Has resuelto una pregunta que con tu gesta, pasión y compromiso con tu Isla has demostrado que no siempre es donde se nace sino donde el corazón se siente libre’’.

Igualmente, Roberto Rivera Ruiz De Porras, representante del distrito 39, de Carolina y Trujillo Alto sostuvo que ‘’es un día especial, ya que honramos a una persona que le ha dado gloria al pueblo de Puerto Rico. En momentos difíciles pusiste a toda la Isla a mirar a un solo lado con esta victoria en estos juegos olímpicos. Nos sentimos orgullosos de ti y eres un ejemplo para nuestra juventud que con tu gesta les has servido de inspiración para alcanzar cada una de sus metas. Has despertado a nuestro pueblo sirviendo de inspiración’’.

La progenitora de Camacho-Quinn, criada en el Municipio de Trujillo Alto, se mostró agradecida y emocionada por todo el apoyo recibido en los pasados días.  De otra parte, previo a la celebración de la sesión especial, el cuerpo legislativo aprobó el Informe del Comité de Conferencia sobre el Proyecto de la Cámara 338 que crearía la “Comisión para el Aumento del Salario Mínimo en Puerto Rico”, a los fines de analizar, investigar y definir una metodología para aumentar el salario mínimo en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. 

Asimismo, se avaló el Proyecto de la Cámara 820 de la autoría del representante Luis R. Ortiz Lugo que enmienda la Ley 22-2000 conocida como ‘’Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico’’, con el propósito de que se incluya las enfermedades de la piel como vitíligo y psoriasis para que la renovación de los permisos de tintes en los vehículos pueda efectuarse en el término de seis años.  

Todo conductor que opere un vehículo de motor en violación a la enmienda incurrirá en falta administrativa y será sancionado con multa de $100.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reabre en Caguas el Museo del Tabaco Herminio Torres Grillo

La Administración Municipal de Caguas, su alcalde William Miranda Torres y el Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general a la celebración del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: