BUSCAN ARRENDAR ESPACIOS DE PRIDCO EN DESUSO A COOPERATIVAS PARA PROMOVER NUEVOS NEGOCIOS.

Con el propósito de promover nuevos negocios de tipo cooperativo en Puerto Rico, onerosa, el representante José “Cheito” Rivera Madera presentó un proyecto de ley para permitir a estas entidades el usufructo de zonas operacionales pertenecientes a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) por un dólar al año.

El proyecto enmendaría la “Ley General de Sociedades Cooperativas de Puerto Rico de 2004” a los fines de establecer el Programa de Renta Preferencial para Cooperativas de servicios que permitirá que estas entidades puedan recibir el beneficio de una renta especial para establecer sus operaciones. 

Rivera Madera, quien preside la Comisión de Cooperativismo de la cámara legislativa explicó que, “el costo por “pietaje” en el mercado industrial liviano o comercial muchas veces es el mayor escollo para permitir que estas entidades que, aunque son organismos privados, operan sin fines de lucro personales, puedan desarrollarse y nutrir nuestra fuerza laboral prestando servicios en muchas ocasiones un menor costo”.

“Hemos estado reuniéndonos y escuchando diferentes representantes de este sector y aparte del costo energético el mayor reto que enfrentan es el precio de alquiler, situación que podría ser superada si se les provee la alternativa de ocupar una de las muchas instalaciones de PRIDCO o la Compañía de Comercio (y Exportación) que se encuentran actualmente desocupadas y que llevan en este estado hasta décadas”, sostuvo Rivera Madera.

Rivera Madera apuesta a que con la aprobación de esta nueva ley (Renta Preferencial para las Cooperativas en facilidades de PRIDCO o la Compañía de Comercio), se fomentará el establecimiento y continuidad de este tipo de empresa donde el capital humano y económico emana de estas organizaciones que fomentan la unión democrática para desarrollar economías comunes, donde todos sus miembros son dueños. 

“Debemos evitar que casos como el de la Cooperativa Industrial de la Montaña en Utuado o el de la Cooperativa Industrial de Comerío vuelva a arropar de incertidumbre del sector, siendo noticias a “plana mayor” ordenes de desahucio ante la incapacidad de estas en poder satisfacer grandes cantidades de dinero por el alquiler de sus espacios operaciones. Estos son rudos golpes, a este sector económico, financiero y productivo del país quienes, contra viento y marea, huracanes, terremotos, costos energéticos y otras vicisitudes han batallado para subsistir empleando personal en zonas económicamente retantes”, finalizó el legislador sureño.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTOS COMPLETA IMPERMEABILIZACIÓN DE TERMINAL DE AEROPUERTO MERCEDITA DE PONCE

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico completó el proyecto de rehabilitación del sistema de impermeabilización en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: