Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeIN UPBerklee otorga $2.6 millones en ayudas financieras

Berklee otorga $2.6 millones en ayudas financieras

El Centro de Bellas Artes en Caguas sirvió de escenario para 200 participantes de la 29na edición de Berklee en Puerto Rico, quienes – frente a sus familias, organizadores y colaboradores del programa – demostraron las destrezas musicales que desarrollaron y reforzaron durante su participación en el mismo. El programa de educación musical, producido por la organización sin fines de lucro Make Music Happen, culminó su semana de oferta académica y cultural con el concierto y graduación de los estudiantes, otorgando 34 premios y $2.6 millones en ayudas financieras para cursar estudios en el Berklee College of Music.

Los participantes se formaron en 16 agrupaciones musicales para interpretar canciones y arreglos musicales de figuras como John Lennon y Paul McCarthy, Stevie Wonder, los hermanos Gibb, y Tito Puente, entre muchos otros. Al cierre de la ceremonia, Damien S. Bracken, decano de admisiones del Berklee College of Music, presentó becas a participantes de Berklee en Puerto Rico.

El primer reconocimiento de la ceremonia fue para Julio Gastón Ramos, percusionista, quien recibió el premio Outstanding Musicianship del Berklee College of Music por su excepcional desempeño en el programa. Trece estudiantes recibieron una beca para participar del programa de verano Aspire: Five-Week Music Performance Intensive de Berklee el próximo junio de 2025, con un valor de $5,430 cada una. Ellos son Jahdiel Avilés Pomales, Joseph Báez, Noelis Berríos Ortíz, Nayeli Echevarría Ramos, Ediel Ramos De Jesús, YadierRodríguez, Siulmary Ortíz Reyes, Jesús Aponte Irizarry, Eleazar Escobar Molina, Carlos Malavé Crespo, Camila Morales, Sergio Ortíz, y Giovanni Picorelli. El participante Razil Rosado, trompetista, recibió una beca presidencial para participar del programa de verano Aspire: Five-Week Music Performance Intensive de Berklee el próximo junio de 2025, con un valor de $10 mil. Esta beca incluye matrícula completa del programa, alojamiento y suministros.

Cinco estudiantes recibieron ayuda financiera para cursar un programa de bachillerato en Berklee, con un valor anual de $25 mil, equivalente a $100,000 por cuatro años cada una. Ellos son Emily Figueroa, Kevin Rivera Ocasio, David García Arocho, Yeissel Ríos, y Edward Soto Rivera. Tres estudiantes recibieron ayuda financiera para cursar un programa de bachillerato en Berklee, con un valor anual de $30 mil, equivalente a $120,000 por cuatro años cada una. Ellos son Abdiel Rivera Reyes, Angélica Ortíz Reyes, y Abner Pagán. Ocho estudiantes recibieron becas de estudio para cursar un programa de bachillerato en el Berklee College of Music, con un valor de $35 mil anuales, equivalente a $140,000 por cuatro años cada una. Ellos son Joaquín del Río Defilló, Manuel Pagán Pérez, María Pérez Figueroa, Luis Guillén Hernández, Caleb Sánchez, Diego Martínez Valentín, Jesielys Vázquez Cardona, y Natasha Vázquez.

Finalmente, tres estudiantes recibieron becas completas para estudiar en el Berklee College of Music, con un valor anual de $50,000, equivalente a $200,000 por cuatro años cada una. Ellos son Luis Pizarro Fargas, guitarrista; Michael Santiago Almonte, saxofonista tenor; y Dariana Pesante De Jesús, violoncelista.

En adición a las asignaciones de Berklee College of Music, los participantes Ornic Torres, Sebastián Colón y Lucía Jirau obtuvieron una beca completa para cursar un semestre en el Conservatorio de Artes del Caribe en San Juan. Además, todos los estudiantes becados por Berklee también recibirán un certificado para tomar el curso sobre la industria de la música en el Conservatorio de Artes del Caribe.

“Mi mensaje esta tarde es de profundo agradecimiento a las distintas entidades que hicieron posible este formidable concierto de Berklee en Puerto Rico 2024. Gracias a todos los empleados del municipio autónomo de Caguas y a su alcalde, el honorable William MirandaTorres, por el privilegio de celebrar la clausura de Berklee en Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Caguas”, expresó Luis Álvarez Fiol, presidente de Make Music Happen. “Gracias a Ivonne Class, a todo el equipo técnico, que dio la milla extra para culminar este importante proyecto de música con una producción musical excelente. A los estudiantes participantes: ustedes fueron escogidos por sus habilidades y disciplina musical, y durante esta semana demostraron el calibre que, como músicos, son, y el potencial que poseen para continuar su desarrollo. Hoy celebramos su talento, su compromiso y su gran logro por haber completado el reto que presentó esta semana con éxito”.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Caguas fue la anfitriona del programa Berklee en Puerto Rico. Este programa cuenta con una serie de talleres para estudiantes de música ofrecidos por profesores de la reconocida institución educativa Berklee. Estos talleres se basan en el método de instrucción musical de Berklee, e incluyeron una amplia variedad de conocimientos en música, como teoría, entrenamiento auditivo e improvisación, entre otros. También, se ofreció una serie de cuatro talleres y seis conciertos, libres de costo y abiertos alpúblico, titulados JazzFest en Caguas. La coordinación de todos estos eventos fue trabajada en alianza con el Berklee College of Music, el Departamento de Educación de Puerto Rico, el Municipio Autónomo de Caguas y la Escuela Libre de Música Antonio Paoli.

A través de su existencia, Berklee en Puerto Rico ha recibido el apoyo de varias entidades que le han permitido al programa continuar realizando su misión educativa. Entre ellas se encuentran Fundación Banco Popular y Liberty Foundation. Otros colaboradores incluyenSupermercados Selectos, Good Bunny Foundation, Fundación Aireko, Cedrela Consulting Group, RIMAS Music, RIMAS Publishing, Alfa 2.0, Oscar Cash and Carry, El Municipio de Caguas, el Centro de Bellas Artes de Caguas, HUB International, y PRLinks Communications. El programa también recibe apoyo logístico del Conservatorio de Artes del Caribe, un socio global de Berklee College of Music.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas