Beneficios y bondades de la calabaza

Por: Rosa M. García, chef especialista en comida saludable

Octubre es la época del año para crear recetas a base de calabaza. La variedad de productos que se han desarrollado incluye postres, café y variedad de platos principales. Pero se debe tener cuidado, no significa que son saludables. Estos pueden tener un alto contenido de azúcares, aditivos y preservativos dejando de lado los nutrientes que provee la calabaza a nuestro organismo. Si buscas utilizar la calabaza durante esta época debes conocer los beneficios que tiene para tu salud; es importante recalcar que te beneficias de ella si la utilizas en su forma natural:
Bajo aporte en calorías. La calabaza apenas contiene calorías, unas 15 calorías por cada taza. Fuente de minerales. Esalta \en potasio. En 1 taza de calabaza obtienes 130mg de potasio, le siguen, aunque en menor medida, el calcio y el fósforo, magnesio, cobre, y zinc.
Rica beta carotenos y vitamina C. El aporte más significativo de la calabaza es la vitamina A, principal fuente de beta carotenos, esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico. Protege la salud visual y la piel de los rayos ultravioletas. Con 2 tazas se cubre la ingesta diaria recomendada.
Ayuda a perder peso. Su contenido es de 90% agua y alta en fibra, hace que la calabaza tenga efectos de saciedad cuando la consumimos y nos mantiene hidratados.
Protege el corazón. El potasio, la fibra y la vitamina C que se encuentran en la calabaza hacen que la presión arterial se estabilice. El potasio también reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, además de proteger a los músculos del deterioro y preservar la salud ósea y dental.
Previene el estreñimiento. La gran cantidad de fibra que tiene la calabaza ayuda a regular el tránsito intestinal, reduciendo el riesgo de estreñimiento y problemas intestinales.
Mejora los síntomas de la diabetes. Reduce la concentración de glucosa en sangre y mejora los síntomas de la diabetes.
¿Qué te han parecido todos los beneficios de la calabaza? ¡A comer más calabaza! Su composición llena de nutrientes provee de salud a tu cuerpo. Te comparto una receta saludable. ¡Qué la disfrutes!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Médicos alergistas enfocan en inmunología y tratamientos ante aumento de alergias

Es raro encontrar a alguien en Puerto Rico que no sufra de algún tipo de alergia, ya sea a alimentos, factores ambientales o medicamentos. Este […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: