Béisbol de Puerto Rico femenino y masculino escala en ranking mundial

Los Equipos Nacionales femenino y masculino de la Federación de Béisbol de Puerto Rico mejoraron sus posiciones en la actualización más reciente del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
El ranking de la WBSC mide el desempeño de cada país desde las categorías Sub 12 hasta los equipos adultos, tomando en cuenta las competiciones durante un periodo de cuatro años, que inició en 2018. Por lo tanto, la actualización no incluye la medalla de plata obtenida por el equipo masculino en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
El béisbol es el único deporte colectivo de Puerto Rico entre los mejores 12 del Mundo a nivel femenino y masculino.
Las féminas subieron tres puestos y se colocaron en la novena posición. Es la mejor actuación del béisbol femenino puertorriqueño a nivel Mundial desde el 2010. Como parte del progreso, se destaca el regreso del Equipo Nacional femenino a un Mundial después de ocho años ausente. Además, la puntuación incluye el torneo Premundial del 2019.
En el béisbol masculino, Puerto Rico regresó al puesto 12 después de haber descendido al 14. Los puntos incluyen las medallas de oro obtenidas en los Juegos Centroamericanos 2018 y los Panamericanos 2019. También, la participación en el Mundial Sub 23 y en la segunda edición del Premier 12, que se llevó a cabo en 2019.
Para mejorar la puntuación del béisbol masculino a nivel Mundial, la Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció hace un mes la organización del programa de Equipos Nacionales juveniles. Esta iniciativa pretende garantizar la presencia de los equipos juveniles sub 12, sub 15 y sub 18 en torneos clasificatorios y mundiales, con el respaldo de las principales ligas juveniles del país.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El oeste de Puerto Rico se hizo sentir en Tokyo 2020

Puerto Rico pudo volver a soñar y celebrar de forma colectiva en las recientes Olimpiadas, celebradas en Tokyo.La vallista Jasmine Camacho-Quinn logró alzarse con el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: