
Gobierno Municipal de Quebradillas celebrará acostumbrado Bazar del Amor y la Amistad este próximo viernes, 12 de febrero a las nueve de la mañana en el Paseo José Linares. Éste contará con la presencia del comercio local y tendrá una variedad regalos con motivo de la festividad de San Valentín.
“La mayoría de las personas que va a estar participando del mismo, son personas de Quebradillas que tienen su negocio online o hacen sus ventas a través del internet, artesanas, artistas, habrá repostería, jabones artesanales, entre otros”, dijo Tania Román, relacionista pública del municipio de Quebradillas y organizadora del Bazar.
La actividad lleva realizándose alrededor de cuatro años y según comenta Román, siempre es un éxito. Esta enfocada en el desarrollo y apoyo para el comercio local y también se le ofrece la oportunidad a quienes están a penas comenzando a desarrollarse empresarialmente.
“La actividad será una segura y abierta al público en general. Se llevarán a cabo todos los procedimientos de acuerdo con las instrucciones del CDC en cuanto a la pandemia. Habrá una estación con guantes, mascarillas y desinfectante de manos”, explicó la organizadora del evento.
El proceso de selección para las personas que estarán ofreciendo sus productos fue uno ágil y libre, ya que se le dio la oportunidad a todas las personas que se comunicaron con la organizadora para establecer su mesa con el ofrecimiento de sus manualidades y piezas.
“Durante cuatro años hemos sido testigo del crecimiento del comercio local a través de esta actividad y otras muchas que la administración realiza. Aquí estamos para ayudar a nuestra gente a salir adelante. A pesar de la cuarentena, de la pandemia no quisimos detener este evento, que no parece ser tan grande, pero es gigante para estos nuevos comerciantes. Este es solo uno de los primeros pasos y puertas que se le abrirá para nuestra economía local”, aseguró Román.
Hasta el momento hay una decena de comerciantes que asistirán a la actividad. Asimismo, el municipio acostumbra a realizar esta actividad también días antes de la festividad del Día de las Madres y del Día de los Padres.
Con este evento la organizadora desea esparcir ese buen gesto del amor y la amistad en tiempos donde nos hemos distanciado físicamente. Así explicó que Quebradillas desea poder llevar el mensaje de apoyo y unidad a su ciudadanía, ofreciéndoles un espacio en donde se sientan llenos de “oportunidades, alternativas y se sientan queridos por nuestro alcalde y administración”.
El día de San Valentín en el siglo XIX se convirtió en una oportunidad para que amor y el comercio formaran una combinación perfecta. Los enamorados festejan su amor, y los comercios celebraban sus ventas de tarjetas, flores. dulces, artesanías, chocolates, entre otras. Son muchos los sectores que se beneficiarán de este día, aumentarán sus ventas, sobre todo teniendo en cuenta que este año la fecha coincide con el fin de semana.