Barrio La Salud de Mayagüez pide soluciones urgentes

La comunidad del barrio La Salud de Mayagüez lucha urgentemente por tener mejores condiciones de vida. La calle Tamarindo de este barrio de la sultana del oeste, sufre los olvidos de las autoridades municipales, pues son varios los problemas que aquejan a esta comunidad de 20 a 25 personas, en su mayoría personas de la tercera edad. La calle está llena de baches, huecos y escombros que dificultan el tránsito de los peatones por el sector. Además, en dicha calle no existe alumbrado púbico pues, al menos 2 postes, están completamente dañados. La falta de luz en el sector ha provocado que la calle sirva de punto de encuentro para delincuentes y vendedores de droga. Como si ya no fuera suficiente con todo lo anterior, los vecinos señalan que una casa de 2 plantas está totalmente abandonada y que por su estado, representa una amenaza para las casas contiguas, en caso de producirse alguna tormenta o sismo.


Mariana Asensio Santiago es la líder comunitaria de este sector. Asensio asegura que lleva más de 70 años residiendo en esta comunidad y que durante estos últimos años, la calle no se había visto tan olvidada. Esta mayagüezana señala que muchas veces le ha tocado auxiliar a personas mayores, que debido al mal estado de la calle y la poca iluminación, se han caído. Asensio indica que con la finalidad de buscar una solución a la problemática de esta comunidad, se ha dirigido a la Alcaldía de Mayagüez en varias oportunidades, pero aunque le han hecho múltiples promesas, la situación de abandono sigue igual.

Santos Wilson Ríos, se suma al clamor de Mariana y de toda esta comunidad para con las autoridades. Con sus casi 76 años de edad, Wilson le pide a las autoridades municipales que hagan algo por mejorar la calle Tamarindo y hacer algo con la casa abandonada de dos plantas que de coger fuego, traería mucha destrucción sobre las casas aledañas y obstaculizaría las entradas y salidas del sector.


Iris Valentín es otra de las residentes de este humilde sector de Mayagüez. A sus 76 años, salir y entrar por la calle llena de huecos de su barrio no es tarea fácil. Sus vecinos y amigos han estado listos para ayudarla y como ellos, le pide al alcalde que proporcione soluciones urgentes en esta comunidad. Sobre la residencia de la señora Valentín se cierne la posible amenaza de una casa abandonada que lleva años olvidada y nadie ha hecho nada por derrumbarla, limpiarla y mucho menos restaurarla.

Cuando prácticamente ya comenzó la temporada de huracanes para este 2021, son muchas las angustias que casas como las de la señora Valentín, experimentan en Mayagüez y toda la isla. Esta comunidad merece sin duda, soluciones urgentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quebradillas: el municipio del norte más bajo en Covid-19

El municipio de Quebradillas inició el reto Únete al Reto Quebradillas #SinCovid para ser el primer municipio sin ningún paciente activo del virus. Este consiste […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: