Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeRegionalesBanco de Sangre de Centro Médico celebra a sus donantes voluntarios

Banco de Sangre de Centro Médico celebra a sus donantes voluntarios

El Banco de Sangre de Puerto Rico, ubicado en las facilidades del Centro Médico, celebrará la Semana del Donante de Sangre honrando y aplaudiendo el compromiso y el gesto de amor de las personas que con su sangre han regalado vida a otras.

Según lo establece el Departamento de Estado, La Semana del Donante de Sangre se celebra del 10 al 15 de junio de 2024. El viernes, 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. 

“Aprovechamos esta fecha especial para reconocer el noble y solidario acto de nuestros donantes porque con su sangre han regalado una nueva oportunidad de vida a nuestros pacientes. A todos ellos, nuestro respeto y agradecimiento porque son los protagonistas de esta semana”, expresó César Torres, gerente de Laboratorio, Patología y Banco de Sangre de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).  

Para esta ocasión, el principal centro que provee sangre y componentes sanguíneos al complejo de Centro Médico llevará a cabo un evento especial el viernes, 14 de junio de 2024, en el cual se reconocerá a los donantes presentes, incluyendo la oportunidad de participar para ganar una estadía para dos personas en el reconocido Parador Boquemar,  en el municipio de Cabo Rojo.

Como parte de las iniciativas para abastecer los niveles de productos sanguíneos, el Banco de Sangre realizará dos sangrías adicionales: el 12 de junio en el Club de Leones de Sabana Grande de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y el viernes 14 de junio en la Cooperativa Credicentro, sucursal de Barranquitas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Por su parte, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y su comisionado, el coronel Antonio López Figueroa, se unirán a esta celebración con un grupo de policías voluntarios que en agradecimiento por la labor del Banco de Sangre en momentos críticos realizarán su donación voluntaria.  

El Día Mundial del Donante de Sangre fue establecido en 2005 por la Asamblea Mundial de la Salud. Su vigésimo aniversario representa una ocasión importante para reflexionar sobre los logros alcanzados, abordar los desafíos actuales y visualizar un futuro con mayores abastecimientos de sangre.

Diariamente, el Banco de Sangre necesita, al menos, 60 donantes para mantener un inventario ideal de componentes sanguíneos, dado que la sangre es irremplazable y tiene fecha de caducidad.

Para donar, los voluntarios deben visitar sus instalaciones, localizadas al lado del estacionamiento principal del complejo hospitalario, de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El Banco de Sangre de Centro Médico provee sangre y componentes sanguíneos a los hospitales Universitario de Adultos, Pediátrico, Industrial, Trauma y al Municipal de San Juan.

Los requisitos básicos para donar son tener, al menos,  18 años (menores de 16 y 17 años pueden donar con permiso de sus padres), pesar más de 110 libras (130 libras para menores de 16 y 17 años) y gozar de buena salud. Para información adicional sobre requisitos o coordinar las sangrías pueden, los interesados pueden llamar al (787) 777-3844 o escribir a [email protected]              

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes