Avanza al Senado extensión del 100% de cubierta federal a programa del Medicaid para Puerto Rico

-La comisionada residente, Jenniffer González Colón, destacó el trabajo en conjunto con la Mayoría y la Minoría en el Congreso para avanzar con la aprobación del 100 por ciento de financiamiento federal para el programa de Medicaid en Puerto Rico, que fue incluido en la Resolución Continua de Presupuesto aprobada hoy en la Cámara de Representantes federal  y que ahora pasa al Senado para su evaluación.

La comisionada residente destacó el esfuerzo en conjunto con la gobernadora Wanda Vázquez y su equipo de trabajo, los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, legisladores, así como el sector privado. 

“Agradecemos a nuestros colegas que han incluido en la Resolución Continua una disposición para extender la aplicación del 100% FMAP a nuestro Programa Medicaid durante las próximas 7 semanas, tal y como lo hemos pedido al liderato y constatado en nuestra misiva que le enviamos el pasado 13 de septiembre. Sabemos que esto se hizo en reconocimiento de la injusticia en que los ciudadanos americanos que viven en los territorios son tratados por nuestro programa Medicaid. Este gran paso es uno más de los que esperamos lograr hasta asegurar que los miles de ciudadanos americanos residentes en la isla puedan contar de manera segura con los fondos para su cuidado de salud. Confiamos que los colegas republicanos y demócratas del Senado aprueben la medida rápidamente para que pase a la firma del Presidente”, expresó González Colón. 

La comisionada residente logró detener el llamado “Medicaid Cliff” del 2017 al conseguir en mayo de ese año $295.9 millones para financiar el programa hasta abril de 2018. 

Debido al gran impacto del huracán María, la comisionada logró en febrero del 2018 una mayor asignación de fondos, $4,900 millones, para cubrir por los siguientes dos años Medicaid con un pareo de 100% por parte del gobierno federal (FMAP). | Bipartisan Budget Act of 2018 (P.L. 115-123).

Al acercarse la fecha de agotamiento de estos fondos, la comisionada continúa en gestiones para una solución a largo de plazo de los fondos de Medicaid en Puerto Rico. 

“El gasto federal para el programa Medicaid de Puerto Rico alcanzará el límite de $374 millones  antes del vencimiento de esta Resolución Continua. Debido a esto, debemos actuar rápidamente para considerar otras piezas legislativas y proporcionar, no solo un parcho, sino una solución a más largo plazo para un programa federal tan importante del que dependen millones de ciudadanos americanos”, culminó la comisionada residente. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organización sin fines de lucro proveen ayudas a sobrevivientes de huracán María

Con el lema “Llegar a ti es nuestra meta”, la entidad sin fines de lucro Lazos de Amor brinda cada mes suministros y servicios a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: