AUTORIDAD DE EDIFICIOS PÚBLICOS OTORGARÁ INCENTIVO FEDERAL A UNOS 900 EMPLEADOS

Tras el anuncio del gobernador Pedro R. Pierluisi el pasado mes de agosto sobre los fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) asignados a Puerto Rico y de los cuales destinó una partida para incentivos a empleados públicos y privados, se comunicó que unos 900 empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) recibirán un incentivo de $2,000 por su trabajo presencial durante el periodo de emergencia ante la pandemia del COVID-19.


“Nos satisface la otorgación de estos fondos federales para incentivar a nuestros empleados de la Autoridad. Reconocemos el esfuerzo de su trabajo y el compromiso que demostraron durante el periodo de emergencia del COVID-19. El equipo de Recursos Humanos, Finanzas y Área Legal darán paso al pago de la nómina especial en las próximas semanas”, indicó el director ejecutivo de la AEP, Andrés Rivera Martínez.

Para determinar la elegibilidad de los empleados, se estableció un Comité de Supervisión de Desembolso para garantizar que los empleados identificados estuviesen en cumplimiento con los requerimientos del pago de esta nómina especial. 


Entre el total de los 898 empleados de la AEP figuran aquellos cuyo su salario no excede de $40 mil anuales y que hayan trabajado 500 horas presenciales durante la emergencia del coronavirus.

De otra parte, Rivera Martínez anunció a los cerca de 1,500 empleados que ya concluyó la negociación con los agentes y que se mantuvo el plan médico con la aseguradora Triple SSS para todos los empleados, así como para sus familiares beneficiarios del plan de salud. 


“Reconocemos la importancia de disfrutar de un plan médico confiable para los empleados y sus familias. Culminamos el proceso de negociación y se lograron avances significativos en la cubierta relacionada al pago de laboratorios y otros servicios”, concluyó el director ejecutivo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reliance Medical Centers Incorpora a los Servicios de Salud Consejeros de Bienestar

A través de todos los retos ocasionados por la pandemia global, muchos maravillosos avances médicos continúan para devolver la esperanza y salvar las vidas de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: