Autocine de Arecibo sin abrir por toque de queda

A causa de la orden de toque de queda en horarios de siete de la noche a cinco de la mañana, el Auto Cine Santana en Arecibo, aún no puede abrir sus puertas para encender la pantalla grande. Sin embargo, el propietario aguarda por la respuesta del Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, tras enviar una propuesta para reabrir el espacio de entretenimiento al aire libre en cumplimiento con las medidas del distanciamiento social.

“Fui explicándole el tipo de negocio al Secretario, que no es un cine regular, que es distinto a lo que tal vez ellos conocen, y explicándole que el cine es al aire libre, que no representa peligro, porque el asunto de guardar distancia es una dinámica fácil de llevar a cabo”, mencionó Francisco Domínguez, propietario y dueño del Auto cine que lleva más de 60 años en función.

El hombre indicó que solo han abierto el área de refrigerios “snack bar” para el público en general y asegura que deben esperar a que el gobierno retire la orden de toque de queda para poder reestablecer el funcionamiento regular del cine.

Este está ubicado en el barrio Santana de Arecibo y contiene siete cuerdas de terreno, a las que las personas acceden en sus vehículos para disfrutar de las películas. Para participar de este debes mantenerte en el auto o en un espacio delimitado frente a la pantalla donde puedes poner tu “sillita” y disfrutar de la película.

La capacidad promedio es para 250 a 300, y simultáneamente se proyectan dos películas en pantallas distintas. Las personas las escuchan a través de unas estaciones en la frecuencia FM, por lo que el sonido sale directamente desde las bocinas de los vehículos.

Me refiero que el dueño de esta empresa es boricua, es de Arecibo, es del pueblo y entiende a su clientela. Por años los precios del mismo son accesible para toda época en la que vivimos.

Tenemos que apoyar a nuestro comercio local, a estas empresas que trabajan por el boricua y no a empresas como los famosos cines del país que son un monopolio”, dijo Mariluz Vega, residente de Arecibo.

“Ya hemos perdido mucho”, dijo Domínguez tras los meses de cuarentena durante esta pandemia del COVID 19. “El ‘high season’ del cine son mayo, junio y julio, hasta principios de agosto que empiezan las clases”, por lo que se considera una pérdida en magnitud.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR EXIGE SE PRESENTE UN PLAN PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE ESCOLAR

El senador por el Distrito de Guayama Axel “Chino” Roque exigió que, en medio de la coyuntura histórica por la pandemia del COVID19, se priorice […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: