Atletas Paralímpicos ponen en alto a Puerto Rico

El momento de los campeones de la adversidad llegó. Desde el martes, 24 de agosto y hasta el domingo 5 de septiembre, Tokio es la sede de los Juegos Paralímpicos. Estas competencias se realizan por lo general con muchas de las disciplinas deportivas que se realizan en los juegos olímpicos, pero en esta ocasión los atletas que participan en las mismas, son personas con alguna discapacidad física. Estos hombres y mujeres han decidido alcanzar una medalla paralímpica a pesar de sus impedimentos físicos y demostrarle al mundo entero que no cargan con una barrera que les impida alcanzar sus sueños. De esta forma, deportistas con discapacidad visual, auditiva o de movilidad o cualquier otro tipo de discapacidad física se han dado cita en Tokio para seguir dejando en alto no solo el nombre de sus países, sino su motivación por llegar lejos en la vida a pesar de las circunstancias.
Por Puerto Rico, tres atletas paralímpicos viajaron a Japón para intentar emular los pasos de Jasmine Camacho Quinn y conseguir otra medalla de oro para la isla. Yaimillie Díaz Colón y Carmelo Rivera Fuentes recibieron el honor de ser los abanderados de esta delegación boricua en los paralímpicos.
Ellos estarán participando en la competencia de para-atletismo. Yaimillie participará en los 100 y 200 metros, mientras que Carmelo Rivera participará en los 1,500 metros. Por su parte, el Judoca Luis Jabdiel Judo estará participando en los -66 kilogramos. La delegación la completan Lydia Rosario, Jefa de Misión, La Dra. Ana Cintrón, Jefa Médica, Emely Colón, entrenadora de Para-Atletismo, Gadiel Miranda, entrenador de Judo, así como Víctor Rivera Nuñez, secretario general y Germán Pérez Rodríguez, presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico.
La delegación paralímpica boricua no se amilana por tener solo 3 deportistas en estos juegos. Son muchas las historias de sacrificios y luchas que este trío de atletas paralímpicos tuvo que pasar para poder llegar hasta la tierra del sol naciente y aspirar a una medalla.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán en Tokio con la presencia de más de 4 mil deportistas, que a pesar de tener algún tipo de discapacidad física estarán luchando por una medalla que premie una preparación llena de esfuerzo ante las múltiples adversidades por las que estos tres jóvenes han tenido que pasar en la vida.
En un mundo que lucha entre tantos problemas con la pandemia del COVID-19, el intento de estos deportistas por dejar bien en alto el nombre de sus países a pesar de lo que está pasando a nivel mundial es algo digno de imitar. La perseverancia y la esperanza se han combinado con el optimismo para ser una fuente de inspiración en la vida de estos atletas que tienen muchas historias que contar. Ellos tienen claro que persistir se ha convertido en un hábito y que pase lo que pase, está prohibido rendirse.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCA PUERTORRIQUEÑA ANUNCIA SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS CETOGÉNICOS

La marca puertorriqueña Maga estrena su más reciente línea de productos KETO. Esta es una nueva línea de productos dirigida a personas que llevan un […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: