ASOCIACIÓN DE ALCALDES Y EL CRIM OFRECEN TALLER DE TASACIÓN PARA MUNICIPIOS DEL OESTE

El primer ejecutivo del municipio de Aguada y personal de finanzas y recaudaciones de los municipios del oeste se reunieron en el Centro de Covenciones de Aguada para tratar varios temas de interés, particularmente lo relacionado a los fondos que reciben del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y la importancia de evitar recortes adicionales por parte del gobierno central y de la Junta de ControlFiscal.  

Para el alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anfitrión del evento, “ya es de conocimiento y aceptación general que los municipios somos la primera línea de servicio al ciudadano. Ha sido así por décadas y se manifestó de manera particular luego del paso de los huracanes Irma, María y los terremotos en la zona sur, de manera que en la medida en que los municipios tengamos ese apoyo financiero, los beneficios van a la ciudadanía”. 

Del mismo modo, se mencionó que en el pasado cuatrienio los recortes a los municipios llegaron a $350 millones, lo que precisamente provocó que tuvieran que limitar servicios y ayudas a los más necesitados. Todavía los municipios están en la lucha por la reconstrucción y a la vez en el cabildeo para que los fondos federales sean asignados.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACIENDA ENVÍA MÁS DE $1.4 BILLONES DEL PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO DE $600

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que hasta este miércoles 17 de febrero se han desembolsado $1,445,532,770 millones de la ayuda […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: