ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE PUERTO RICO SE UNE A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Y PLAQUETAS

La Asociación de Alcaldes, representada por los vicepresidentes, Luis Javier Hernández de Villalba y Nelson Torres Yordán, de Guayanilla, en conjunto con el director ejecutivo de la organización, José A. Rivera, exhortaron a todos los ciudadanos a separar en sus agendas “un espacio para la vida”, mediante la donación de sangre y plaquetas, ante la disminución de los abastos en los bancos de sangre.


“Exhortamos a todos los ciudadanos a orientarse en las Oficinas de Primera Dama de cada municipalidad o la Oficina de Servicios a la Familia, para conocer los centros de donación más cercanos a cada comunidad y las condiciones óptimas para poder hacerlo», destacó el alcalde de Villalba. Recientemente en los Municipios de San Germán y Vega Alta se realizaron sangrías entre la población y otros municipios están preparando las suyas.
Debido a la necesidad imperiosa que tienen particularmente los pacientes de cáncer y víctimas de accidentes, tradicionalmente en la época navideña es donde más necesidad hay de donantes de sangre y plaquetas por la época festiva y de vacaciones.

“No debemos esperar al fin de año para hacer este regalo de vida. Sabemos que la pandemia del Covid-19 incide en todos los aspectos de la salud, pero los bancos de sangre en toda la Isla están bien preparados para atender público”, añadió Torres Yordán.


Las recomendaciones básicas para cada donante es que deben ser mayores de 18 años, haberse alimentado e hidratado bien antes de la donación, llevar una identificación con foto, tener un peso superior a la 110 libras y que hayan pasado al menos 56 días de su última donación.

También es importante señalar que personas que hayan padecido de chikunguña o dengue deben esperar al menos 28 días luego de haber sanado completamente y 120 días los que hayan si contagiados por el virus del zika.De igual manera, las personas que hayan estado bajo tratamiento de antibióticos deben esperar al menos 72 horas antes de la donación, mientras que los diabéticos e hipertensos pueden donar libremente, siempre y cuando tengan sus condiciones bajo control.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECTOR COOPERATIVO SE UNE A CASA FAMILIAR VIRGILIO DÁVILA EN INICIATIVA EDUCATIVA

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) y la Liga de Cooperativas de Puerto Rico (LIGA) junto a otras 20 entidades del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: