ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL EN MOCA

Con la participación más de 200 agricultores puertorriqueños la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR) celebró este jueves 26 de agosto exitosamente su asamblea anual, número 97 en el Castillo Labadie en Moca. El evento contó con la participación del Secretario de Agricultura, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el presidente del American Farm Bureu Federation, y líderes de la Asamblea Legislativa. 

En su mensaje, el presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero Toledo destacó los recientes logros que la organización ha alcanzado, y plan de trabajo de camino a la celebración de sus 100 años. 

“Nuestra organización fue la voz del agricultor dentro del Task Force económico, donde la mayoría de nuestras recomendaciones fueron acogidas, el pasado año realizamos la asamblea cibernética, mientras a principios del 2021 nuevamente Puerto Rico fue reconocido por American Farm Bureu Federation como la organización de mayor crecimiento. Hemos participado activamente de reuniones en la Capital Federal con el Departamento de Agricultura Federal, la Comisionada Residente, y el American Farm Bureau. A nivel local y gracias a la tecnología logramos realizar reuniones digitales como presenciales”, destacó Cordero Toledo.

El líder destacó que la organización ha recupedado la comunicación más efectivamente con la llegada del nuevo gobierno, tanto a nivel ejecutivo como legislativo. “En nuestro proceso de crecimiento les anuncio que varios grupos de agricultores y cooperativas se han integrado a la Asociación, llevando a nuestra membresía a cerca de 700 socios activos, nuestra meta es para el 2024 cuando conmemoremos nuestros 100 años alcancemos los 1,000 socios”, explicó el líder agrícola. 

Para el nuevo año se continuarán trabajando proyectos tales como; Fundación de Agricultores de Puerto Rico, la Cooperativa de Agricultores, Agricoop, el desarrollo de los programas Young Farmers & Ranchers, Agricultoras,y Veteranos. Además se expandirá los servicios y llevará a cabo la reorganización de sectores y regiones agrícolas. 

El foro de secretarios y líderes legislativos sirvió para discutir los temas que afectan al nuestro sector y a su vez buscar alternativas y soluciones para apoyar a nuestra matrícula. 

«Ver tantos de nuestros agricultores aquí presente comprometidos con nuestra agricultura me afirma que el cambio que queremos lograr para desarrollar nuestra agricultura será una realidad. En el Departamento estamos muy comprometidos  en proveerle al sector agrícola las herramientas necesarias y contamos con el respaldo del secretario Manuel Cidre para seguir uniendo esfuerzos e incrementar nuestra producción agrícola, al igual que el del presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico», expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.


Por su parte, el presidente del American Farm Bureau Federation, Vicent Zippy Duvall destacó que ,“Es un honor unirse a la familia De la Asociacion de Agricultores de Puerto Rico para celebrar sus éxitos. Me impresiona el compromiso que los agricultores y ganaderos de Puerto Rico han demostrado a sus familias, granjas y comunidades. También estamos encantados de mostrar toda la agricultura puertorriqueña mientras comenzamos a planificar la Convención Anual del American Farm Bureau Federation el 2023 que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico por primera vez”. 

En el evento participaron más de 200 agricultores de los sectores de leche, café, hidropónicos, hortalizas, mercados familiares, carnes, plátanos y bananeros, huevos, apicultores, porcicultores, cítricos de la montaña, y demás agricultores de toda la isla. En la actividad se realizarón; seminarios, expo de productos y networking. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTOS Y COPECA FORMALIZAN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y Copeca Jet Center firmaron un contrato de arrendamiento para el uso de unas instalaciones en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: