ASIGNACIÓN MILLONARIA DE FEMA PARA EL DTOP

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy una asignación de sobre $9.5 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Estos fondos se usarán para remplazar los rótulos en 238 carreteras que abarcan aproximadamente 496 millas en las regiones de Aguadilla, Arecibo y San Juan.

Unos 890,000 residentes que comprenden gran parte de la región norte y oeste de la isla se beneficiarán de estos fondos, que ayudarán a que los conductores cuenten con la señalización vial necesaria.

“Con la obligación de estos fondos continuaremos trabajando agresivamente en la instalación de los sobre 18,000 rótulos afectados por el huracán María. Como prometimos, a partir de diversos programas, Abriendo Caminos entre ellos, hemos devuelto a la Isla un sistema vial estatal de primera y del que debemos sentirnos orgullosos. Le agradecemos a FEMA esta nueva obligación de $9.5 millones, para un total de $28 millones ya obligados para este renglón”, sostuvo el secretario de DTOP, el Ing. Carlos Contreras Aponte.

Estos fondos atenderán los letreros y rotulaciones en 93, 122 y 23 secciones de carreteras en las regiones de Aguadilla, Arecibo y San Juan, respectivamente. Las reparaciones incluyen la eliminación y el remplazo de rótulos en aluminio, los postes de acero y sus cimientos de hormigón, así como sustituir las placas de aluminio por letreros de material reflector.

Por su parte, el alcalde de Arecibo se mostró complacido con la adjudicación de estas partidas. “Tenemos muchas necesidades en las carreteras, por lo que agradecemos esta asignación de fondos que resulta de gran ayuda para mejorar las condiciones de los municipios”, expresó el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez.

FEMA trabaja con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, o COR3, a través del programa de Asistencia Pública de la agencia federal con la encomienda de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María. Hasta la fecha, se han adjudicado cerca de $6,900 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr. Síganos a través de las redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRicoFacebook.com/COR3pr y en Twitter @COR3pr.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACERSE LA PRUEBA DE VIH NO PIERDE VIGENCIA

Muchos piensan que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es un asunto del pasado. En este tiempo, la atención mundial se ha enfocado en los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: