Así van los jugadores de los Indios en Ligas Menores

Por Héctor Marrero Matías

Todos hablan de cómo van los puertorriqueños en Grandes Ligas y es de saber de todos, que se concentran más en unos nombres que en otros, aunque estén luciendo bien los olvidados. Si es así, ni hablar de los que están en Ligas Menores. Prácticamente no los mencionan en la radio, televisión u otros medios. Pero, en periódico Visión, son importantes.
Como mi periodismo es concentrado en los jugadores activos en los Indios de Mayagüez, ahora les presento un breve resumen de cómo están luciendo varios peloteros en las Ligas Menores. Me encantaría tener más espacio para mencionarlos a todos, pero no es posible. Comencemos.
Christian Colón, jugador de cuadro está luciendo de maravilla con los Buffalo Bisons, afiliada a la triple A de los Azulejos de Toronto. El hijo de Cayey esta dando cuadrangulares para ayudar a su causa con cinco. ¡Ajá! …¿y cuál es la sorpresa? Que con los Indios, con quienes debutó en la temporada de 2018-19, no había dado uno. Esto demuestra el desarrollo de poder que ha tenido, pero no terminamos ahí, con 16 remolcadas, 17 anotadas, 30 hits en 98 turnos, lo tienen bateando para .306 Avg. Muy bien para él.
Emmanuel Rivera está con Omaha Storn Chasers, afiliada de Triple A de los Reales de Kansas City. La temporada pasada en Puerto Rico fue una inolvidable para él y el béisbol en Puerto Rico, principalmente en la postemporada. Aunque su promedio de bateo en Las Menores luce algo bajo, la realidad es que en el momento más necesitado, está bateando. Sus 28 carreras empujadas son testimonio de ello. Tiene 8 desaparecidas, algo muy destacable, 18 marcadas con 34 inatrapables. En 127 turnos promedia para .268 Avg.
Kennys Vargas, quien está buscando un buen contrato económicamente para la próxima temporada en Puerto Rico, pidió a Mayagüez la agencia libre. Sabe que tiene que poner grandes números con los Saraperos de Saltillo en la Liga de México para subir su valor entre los dueños de los equipos de la isla. La temporada pasada con los Indios no le fue muy bien. Aunque el presidente de la ‘Tribu’ indicó su interés en contratarlo, la verdad es que Kennys firmará con el que mejor cubra sus intereses. Vamos a ver que decide, pues en la Liga Azteca le va de “show”. Batea para un gigantesco .413 Avg, con 24 impulsadas, siete cuadrangulares, 16 marcadas, 31 hits en 90 turnos. también tiene 5 dobles. Está luciendo impecable. Si esto sigue así, abran sus chequeras.
Danny Ortiz, el campeón del “Home Run Derby” y quien estableció la nueva marca de cuadrangulares en una temporada pasada con los Pericos de Puebla en la Liga mexicana, sigue con sus batazos oportunos trayendo a pericos alineados con 15. Ya lleva 5 vuelacercas, 9 dobles mostrando su velocidad, 23 incogibles en 77 turnos para .299 Avg de promedio. Los hermanos de México se están disfrutando además, de algo que es uso y costumbre de Danny, su cañón y atrapadas de cabeza. Como si fuera poco, su popularidad le ha llevado a ser centro de publicidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuel AA y Frabián Elí adquieren a los Capitanes de Arecibo

El cantante de música urbana Anuel AA, cuyo nombre de pila es Emmanuel Gazmey Santiago, y su manejador Frabián Elí Carrión anunciaron la transacción de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: