Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesAsí van los bates Boricuas en Las Mayores

Así van los bates Boricuas en Las Mayores

Por Héctor Marrero Matías

Continuamos con el informe de los jugadores Boricuas en las Grandes Ligas. Comenzamos. Los Astros de Houston al cierre de esta edición estaban en la tercera posición con 21-26 en el oeste de la Liga Americana. El hecho de haber prescindido de los servicios de “Machete” Maldonado, ha ganado miles de interrogantes. Sin embargo, estas preguntas del principio se han ido disipando, cuando Víctor Caratini está silenciando a los fanáticos con el bate.
En su defensiva a fusilado el 29% de los que han intentado el robo, no ha cometido passed balls y su porcentaje de fildeo es de .992%. Con el madero, el 30 de abril dejó sobre el terreno en la décima a los Guardians y el 14 de mayo repitió la dosis ante los Atléticos de Oakland también el la decima entrada. Entre los receptores, y que me perdone el que quiera, es el mejor. Con el bate en 63 turnos, 11 anotadas, 16 hits, 2 jonrones, 11 remolcadas y promedia para.254.


Martin “Machete” Maldonado, quien ha visto su actuación reducida con los Media Blancas de Chicago, a fusilado el 9% de los corredores, ha cometido 3 passed balls y su porcentaje de fildeo es de .992%. Ha completado 75 turnos, 2 marcadas, 7 incogibles, un cuadrangular y batea para .093. La novena de la división central de la Americana, por el momento está en el sótano con 14-33,.


Christian Vázquez, también con nuevo uniforme de los gemelos de Minnesota tiene el porcentaje de atrapados mas sobresaliente de los tres receptores con el 17%. No ha cometido passed balls y su por ciento de fildeo es de .992%, sí, los tres tienen el mismo por ciento. Lamentable es que en los últimos siete juegos no ha conectado inatrapable en 19 turnos. En la Liga Americana en la división central Minnesota están en el tercer escalón con 24-22.


Javier Báez, uno de los peloteros con el swing más descomunal entre los puertorriqueños ha despertado cómo un Tigre. Duramente criticado al inicio, pero severamente aplaudido por su “magia” con el guante. Lleva una semana metiendo palos que han picado de hits por todos lados y los fanáticos de Detroit están de fiesta con él. 27 turnos, 4 anotadas, 10 inatrapables, 8 impulsadas, son bueno para un robusto .370. En lo que va de campaña promedia .209.


De los Reales de Kansas City, el fornido Nelson Velázquez. Ha tenido buena madera en los ultimo siete juegos. 27 veces al bate, 3 marcadas, 7 hits, 1 desaparecida, 4 impulsadas con un .259. Global batea para .221. Finalizamos con su compañero de batalla, MJ Meléndez. No a tenido sus mejores últimos siete encuentros. Nada de qué preocuparse, están en un slump de cual saldrá pronto. En 23 turnos, una marcada, 2 inatrapables, .087 su bateo, en general promedia .182. Hay que darle crédito por su defensiva, a penas dos errores le dan un porcentaje de fildeo de .988%.


Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes