ASES EVIDENCIA LOGROS HISTÓRICOS SIN PRECEDENTE PARA LA SALUD PÚBLICA

La Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES) evidenció los logros sin precedente para la salud pública durante la vista pública de transición del Gobierno de Puerto Rico.

El Director Ejecutivo de la ASES, licenciado Jorge E. Galva Rodríguez, destacó «la transformación del modelo del plan de Salud del Gobierno, Plan Vital. El cual antes, los beneficiarios sufrían con un modelo dividido en ocho regiones y una virtual a una región única que comprende todos los municipios de la Isla para que ahora los beneficiarios tengan acceso a sus servicios de salud sin restricciones geográficas. Le dimos el poder de elegir a los más de 1.3 pacientes a elegir su plan y proveedores. Derrumbamos ese muro que lo único que hacía era limitar el acceso a los servicios»

Con la visión de nuestra administración logramos ofrecerle tratamiento farmacológico a los pacientes que sufren de hepatitis C que logran curar la enfermedad.

Además, el también administrador de Servicios de Salud y Hospitales, Galva, celebró que bajo su administración » alcanzamos el poder para lograr ofrecerle cobertura médica del Plan Vital a sobre 200 mil personas que no califican para el Plan Vital y tampoco pueden pagar un plan médico privado «

Agregó que ASES logró junto a Gobierno que se aprobara el reembolso a los proveedores de la Parte B de Medicare al 70%, lo que representa $161 millones.

Además, ASES obtuvo la aprobación del Programa de Hepatitis C para atender 14,000 pacientes, lo que representa otros $38 millones.

Entre otros logros, mencionó que ASES organizó y supervisó la transición por el cierre de operaciones de Molina Healthcare Puerto Rico, Inc., moviendo a 184,157 pacientes a otras compañías aseguradoras sin que se reportaran quejas significativas.

También creo y reclutó un Oficial Principal de Cumplimiento y lideró la implementación de monitoreo comprensivo.

Galva Rodríguez mencionó como ejemplo de sus logros, el procesamiento de una dentista que estaba operando sin tener licencia para ello.

El funcionario recordó que ASES fue creado por ley en septiembre de 1993 para contratar, pagar, supervisar y regular las Organizaciones de Cuidados de Salud (MCO´s) mediante el establecimiento de redes de proveedores que atienden a la población beneficiaria del Plan Vital.

Al presente, ASES atiende 1.3 millones del Plan Vital y el Programa Platino.

ASES asegura el cumplimiento de los requisitos para garantizar el cuidado del paciente, identificar y analizar las áreas de riesgo, prevenir conductas inapropiadas, mejorar las funciones operacionales y monitorear y reforzar las relaciones de negocio con los proveedores de cuidado de salud.

La corporación pública realiza monitoreo interno y externo y lo supervisa mediante su trabajo interagencial con Medicare mediante reuniones trimestrales.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARLOS "CHARLIE" DELGADO ALTIERI SE AÍSLA TRAS PRESENTAR SÍNTOMAS DE COVID-19

El excandidato a la gobernación por el PPD Carlos “Charlie” Delgado Altieri reveló este miércoles que tiene síntomas de COVID-19 y aseguró estár convencido de que contrajo la enfermedad, por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: