ASEGURAN QUE MIGUEL ROMERO SE PROCLAMÓ COMO CANDIDATO OFICIAL EN SAN JUAN

Luego del cuestionado proceso primarista de este domingo, muchos quedaron sorprendidos por la decisión demiembros del Partido Nuevo Progresista de proclamar a Miguel Romero como candidato oficial a la alcaldía de San Juan. Romero exigió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que lo certifique como candidato oficial, sin que se hayan contado los votos de sus correligionarios.


El señalamiento lo hizo el abogado Jesús Manuel Laboy, aspirante a senador por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). “Lo que salta a la vista es el desprecio al proceso democrático y una peligrosa actitud de burlar la intención de las personas. ¿Por qué no hacer como los demás candidatos primaristas en todo Puerto Rico y esperar el veredicto de los electores?”, cuestionó Laboy.


En la tarde del domingo, el propio Romero alegó que el proceso ya había terminado y que “no falta nadie por votar, le exijo a la CEE que certifique hoy los resultados de la alcaldía de San Juan”. Incluso, el exrepresentante Ángel Cintrón alegó tener en su poder informes que apuntaban a que Romero ya había ganado con el 76% de los votos.


“Esta exigencia de Romero surge en momentos en que el mandato oficial de la CEE había sido de no divulgar resultado alguno de las primarias hasta que culminen los trabajos. Laboy aseguró que el proceso democrático debe ser igual para todos. «Si en efecto Romero tuvo la mayoría de los votos, ¿cual es la prisa, la insistencia en autoproclamarse ganador? Lo menos que evidencia es una actitud de desesperación de Miguel Romero”, finalizó Laboy.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLENAN 10 CAMIONES DE SUMINISTROS PARA AYUDAR A MAYAGÜEZ

El periodista Guillermo José Torres junto al mayagüezano Maed Torres del proyecto Ruteando Mi Isla crearon una iniciativa de llevarles suministros a las familias afectadas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: