ASEGURAN QUE LA COMUNIDAD SAN FELIPE EN SALINAS SE ENCUENTRA EN TOTAL ABANDONO

La candidata a la alcaldía de Salinas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, denunció el abandono crítico en que se encuentra la comunidad de San Felipe, esto después de conversar con varios residentes durante una caminata como parte de su campaña.

Alvarado relató que en el diálogo que sostuvo con los vecinos de la comunidad, estos le expresaron la molestia que tienen con la administración municipal actual y las pasadas.

“Las familias se sienten abandonadas por la administración actual. No sólo es que hay aceras y carreteras destruidas, postes sin luz, falta de mantenimiento general y salideros de agua en varias calles. También las personas están cansadas de tantas promesas que le han hecho los rojos y azules, y que nunca cumplieron.  Sentí su frustración y la falta de esperanza con las que viven diariamente”, dijo.

“Como legisladora municipal vine hace tres años con una Comisión de la legislatura y se aprobaron unos reductores de velocidad, para seguridad de los residentes. Los reductores nunca se construyeron. Muchas veces me frustra el hecho de que la Legislatura Municipal haga su trabajo, pero la administración no hace lo suyo.  Eso hay que cambiarlo”, añadió.

La comunidad de San Felipe también sufrió el doloroso cierre de su escuela elemental Pedro Soto Rivera, en el 2018.

“Estuve acompañando a la comunidad en esa batalla que se dio para evitar el cierre de una excelente escuela, la que incluso tenía un huerto escolar hecho por los propios niños y niñas. Estos cierres de escuelas realizados por gobernadores del PPD y del PNP nunca toman en consideración el efecto multiplicador que tiene el abandono de estos planteles. Da pena ver la escuela cerrada y las condiciones del parque al lado de la misma”, explicó Alvarado.

La candidata del PIP comentó que hay que insistir en transformar a Salinas, buscando un trato justo y equitativo para todas las comunidades.

“A simple vista te das cuenta que el trato a las comunidades, de parte del municipio, es desigual. Cuando tienes un barrio abandonado por una alcaldesa, y no tienes una organización comunitaria que una a las personas, el deterioro físico y social se va apoderando del entorno; y esto, a su vez, incide en la salud emocional de los residentes. Tenemos mucho que hacer en San Felipe y todos sus sectores, y desde la alcaldía tendré un trato justo y equitativo para todas las comunidades. Hay que rescatar la esencia de San Felipe”, comentó Litzy Alvarado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN QUE JUNTA DE PLANIFICACIÓN INTENTA SACRIFICAR CUERDAS POR PLAN DE PLACAS SOLARES

El Frente Unido Pro-Defensa del Valle de Lajas denunció que la Junta de Planificación intenta sacrificar miles de cuerdas de terrenos agrícolas para permitir más […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: