
Los constantes reclamos de todos los ciudadanos de Aguas Buenas por el desastre en las vías públicas municipales llevó a la legisladora municipal Nayda L. Rodríguez Hernández a investigar cómo están las instalaciones del Departamento de Obras Públicas Municipal “y lo que encontramos es un desastre. No hay organización ni un plan claro. Los trabajadores están listos y disponibles, pero el alcalde no toma acción”, aseguró la también candidata a alcaldesa por el Partido Popular Democrático (PPD).
En declaraciones escritas, Rodríguez declaró que “las fotos que sometemos a la prensa evidencian que el estado lastimoso de las vías municipales es por falta de mantenimiento. Si no hay fondos para escarificación y asfaltado, al menos que haya control de la maleza en las orillas de las carreteras, para promover la seguridad de los conductores y transeúntes. Si en las propias instalaciones municipales no se hace el trabajo, imagínense el estado de las carreteras en todos los barrios”.
La candidata popular a la alcaldía añadió que su «llamado al alcalde es que no se olvide de su compromiso con el pueblo y haga un uso efectivo del equipo y personal municipal”. El pasado mes de junio, Rodríguez aseguró hoy que el municipio no está cumpliendo con el recogido de escombros, lo que está causando gran preocupación entre los residentes de las comunidades por el problema de salubridad que esto representa.