Artistas y comunicadores de origen dominicano orientan a inmigrantres

La actriz y comunicadora Alexandra Malagón y el periodista Felipe Gómez Martínez se unieron a la campaña “Derechos en Pandemia” la cual tiene como objetivo orientar a inmigrantes con estatus migratorio irregular sobre su derecho a recibir atención médica durante la emergencia del COVID-19. Esta iniciativa ha sido desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la organización de apoyo legal comunitario Ayuda Legal Puerto Rico, en colaboración con diversas organizaciones que atienden las necesidades de la comunidad inmigrante en Puerto Rico. “Para mi es un honor y me hace sentir sumamente útil poder ayudar en obras que tienen un alto valor y si se relacionan a la comunidad dominicana más todavía”, expresó el periodista de origen dominicano Felipe Gómez durante el lanzamiento de la campaña.

Este esfuerzo se propone impactar a las 100,000 personas de origen dominicano que residen en la isla y que poseen un estatus migratorio irregular o que no son cobijados por un seguro médico. La comunidad dominicana es considerada la población de inmigrantes de mayor tamaño en Puerto Rico. La misma se calcula en 200,000 personas aproximadamente.

“Me siento sumamente conmovida en hacer la diferencia junto a los estudiantes que aportan su granito de arena en este esfuerzo colectivo. El hecho de que los estudiantes ayuden a una comunidad marginada durante esta pandemia, tiene una importancia extraordinaria”, sostuvo la actriz y animadora Alexandra Malagón.

Para obtener orientación, los interesados pueden utilizar sus computadoras o teléfonos para acceder la página www.ayudalegalpr.org. 

 De igual manera, todos los sábados de 9:00 am a 1:00 pm una abogada estará disponible para aclarar dudas en vivo a través de un “chat”. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingenieros puertorriqueños reciben importante galardón en Estados Unidos

La Sociedad de Ingenieros Profesionales del estado de Wisconsin otorgó al Dr. Ián Falu el premio de Ingeniero del Año en educación y al Dr. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: