Arecibo pide fondo para emergencia de inundaciones

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, le solicitó $6 millones del fondo de emergencia a la gobernadora Wanda Vázquez para reparar los daños que ocurrieron las pasadas semanas por las lluvias constantes en Arecibo.
Molina en desesperación y preocupación por su municipio dijo que no esperaría por lo que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias FEMA asignara un presupuesto. El alcalde llegó a La Fortaleza para exigir estos fondos a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y esta le realice una petición del desembolso de fondos a la Junta de Control Fiscal.
Dentro de los proyectos que tiene el alcalde con estos fondos está reparar el dique del municipio. Según explicó, la rotura de este dique produjo inundaciones en 300 viviendas. Su preocupación es que, de no arreglarse, las próximas lluvias provoquen inundaciones en 600 residencias. Asimismo, solicitó fondos para las carreteras en la que ya han muerto a causa de esto, tres personas.
“Hay un fondo de emergencia. Los daños no llegan a $6 millones y el fondo de emergencia tiene $200 millones y este año no ha ocurrido otra emergencia. Una vez OGP someta el dinero a la junta, esperamos que puedan ver que están los fondos. “Le enseñamos lo que sucedió y la gobernadora pudo verlo. No es lo mismo hablar que ver los visuales de lo que pasó allí. Esperamos que puedan llevar eso a la junta y se puedan desembolsar esos fondos y se puedan hacer esas obras que son de emergencia, porque hay vidas envueltas y, cuando haya otras lluvias, los daños podrían ser mayores”, dijo Molina.
No obstante el alcalde asegura que con presupuesto municipal se ha comenzado a trabajar en los barrios. Como en el barrio Sabana Hoyos donde están realizando labores de colocación de un piso en cemento, una alcantarilla nueva y se instaló un tubo de 4 pies, el doble del que tenía, para así mejorar el flujo de agua en la quebrada en riachuelo.
De igual forma, asegura que se reunió con el director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD, Nino Correa Filomeno, con quien discutió la reparación de los daños causados y los procedimientos para atacar el problema de raíz.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza construcción de nueva escuela MASIS en Añasco

Todo sacrificio en pro de la educación tiene su precio en oro. Con esta premisa en mente, muchos líderes educativos y autoridades públicas se dieron […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: